Los Centros Tecnológicos Fedit estarán presentes en el Stand C10 de la nueva edición del Foro Transfiere

La ciudad de Málaga se convierte en el epicentro de la I+D+I, durante los próximos 15, 16 y 17 de febrero de 2023, con el principal objetivo de compartir conocimiento científico y tecnológico, promover la innovación y conectar ciencia y empresa. En este sentido, la Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit) y hasta 13 de sus Centros Tecnológicos y agrupaciones autonómicas asociadas adscritas estarán presentes en el Stand agrupado de Fedit (Stand C10) del Foro Transfiere, celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA).

Transfiere convierte cada año a la localidad andaluza en una cita ineludible para los Agentes del Ecosistema, donde establecer nuevos contactos B2B, realizar networking, encontrar nuevos partners, establecer alianzas estratégicas y sinergias, así como dar a conocer nuevos productos, servicios y proyectos innovadores. 

Así, los Centros Tecnológicos que participan en el Stand agrupado de Fedit en el Foro Transfiere son:

  • AITIIP (Aragón) – Centro Tecnológico especializado en el desarrollo de productos, procesos robotizados, en materiales termoplásticos y composites.
  • ATIGA (Galicia) – Alianza Tecnológica Intersectorial de Galicia representa a los Centros Tecnológicos AIMEN, ANFACO-CECOPESCA, CTAG, ENERGYLAB, GRADIANT e ITG.
  • CIDAUT (Castilla y León) – Centro Tecnológico que realiza actividades de investigación y desarrollo tecnológico en torno al sector del transporte y la energía.
  • CTC Centro Tecnológico (Cantabria) – Su actividad está orientada a los sectores de la industria y la energía, navegación y robótica, y materiales avanzados.
  • CTCR (La Rioja) – Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja concebido como un área de experimentación y difusión de la innovación de apoyo a las empresas del sector.
  • CTIC (Asturias) – Centro Tecnológico especializado en tecnologías habilitadoras de la transformación digital.
  • EURECAT (Cataluña) – Centro Tecnológico de Cataluña cuya actividad se dirige a todos los sectores, pero en especial a los de la alimentación, automoción, comercio y turismo, salud, energía y recursos, ferroviario y aeronáutico, industrias culturales y creativas, sistemas y procesos industriales, textil y TIC.
  • IDEKO (País Vasco) – Centro Tecnológico especializado en I+D+I de nuevas tecnologías aplicadas a la fabricación avanzada en máquinas, procesos de precisión y en la inteligencia artificial aplicada a la fabricación.
  • ITECAM (Castilla-La Mancha) – Centro Tecnológico Industrial de Castilla La Mancha.
  • LEITAT (Cataluña) – Centro Tecnológico especializado en las salud y biomedicina, energía e ingeniería, economía circular, química aplicada y materiales.
  • REDIT (Comunitat Valenciana) – Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, agrupa a los once centros tecnológicos de la región: AIDIMME, AIJU, AIMPLAS, AINIA, AITEX, IBV, INESCOP, ITC, ITE, ITENE e ITI.
  • TECNALIA (País Vasco) – Centro Tecnológico especializado en fabricación inteligente, salud personalizada, transformación digital, ecosistema urbano, transición energética, economía circular y movilidad sostenible.
  • TEKNIKER (País Vasco) – Centro Tecnológico especializado en fabricación avanzada, ingeniería de superficies, ingeniería de producto y TICS para fabricación.

 

Mesa redonda de los Centros Tecnológicos

Los Centros Tecnológicos de Fedit organizan una mesa redonda (el miércoles 15 de febrero a las 13:20 horas) donde se analizarán y estudiarán los datos y el impacto social, tecnológico y económico de los Centros Tecnológicos en España. En esta línea, uno de los principales objetivos de los representantes de los Centros Tecnológicos presentes en la mesa pasa por demostrar con datos que la generación de impacto se encuentra en la razón de ser de los CCTT y es su valor diferencial respecto a otros organismos de investigación.

Más intervenciones de Fedit y Centros Tecnológicos

El jueves 16, a las 12 de la mañana, el director ejecutivo de Fedit, Áureo Díaz-Carrasco, será el presentador del encuentro titulado: ‘Experiencia singular de valorización del conocimiento por un Centro Tecnológico’, coordinado por Ignacio Fernández de Lucio, de INGENIO (CSIC-UPV); y cuyos ponentes son: Óscar Miguel, director adjunto en CIDETEC ENERGY STORAGE, y Julen Trojaola, gerente de ventas de DACH Irizar e mobility, 

CIDETEC cuenta con más de 200 empleados e integra a tres Centros Tecnológicos de referencia internacional en el almacenamiento de energía, ingeniería de superficies y nanomedicina. Asimismo, tiene como objetivo la aportación de valor a las empresas mediante la captación, generación y transferencia de conocimiento tecnológico. 

El objetivo de este encuentro es reflexionar sobre la experiencia singular de intercambio y valorización del conocimiento relativa al diseño y desarrollo de sistemas de batería de litio en base a tecnología propia para la electrificación de vehículos pesados. En el desarrollo, se hará hincapié en la creación de confianza, las condiciones para la supervivencia de larga duración en la colaboración, la diversidad de instrumentos de intercambio utilizados para colaborar y los beneficios obtenidos por ambas entidades.

Presentación meetechSpain 2023

El mismo jueves 16 de febrero, pero a las 17:00 horas, Marta Muñoz Fernández, directora de comunicación de Fedit, presentará meetechSpain 2023, un evento disruptivo del ecosistema de innovación español. 

Aprovechando el marco que supone el Foro Transfiere, desde los Centros Tecnológicos de Fedit se llevará a cabo una presentación oficial, a los distintos agentes del ecosistema presentes, del evento tecnológico que tendrá lugar los próximos 18 y 19 de mayo y donde Su Majestad el Rey Don Felipe VI es el presidente de Honor. 

meetechSpain es un evento que tiene como objetivo principal fomentar la cooperación estratégica entre los agentes del ecosistema español de I+D+I, además de dar a conocer, y reconocer, el papel de los Centros Tecnológicos como palancas de aceleración de la competitividad empresarial y motor de la I+D+I en España.

Es por tanto, un evento único en el panorama español de la ciencia e innovación, porque integrará en un mismo espacio un showroom de tecnología de vanguardia, un marco singular de conexión y cocreación, tanto para identificar sinergias como forjar alianzas, y un foro donde se compartirá conocimiento entre los participantes y asistentes. Aspiramos a que se convierta en la cita de referencia de la investigación aplicada en nuestro país.

X
X