AIMPLAS2019-04-09T09:14:12+00:00

Project Description

AIMPLAS | Instituto Tecnológico del Plástico

Dirección: Gustave Eiffel, 4 – València Parc Tecnològic
46980 Paterna, Valencia
Teléfono: 961 366 040
Fax: 961 366 041
Correo electrónico: info@aimplas.es
Web: https://www.aimplas.es

Descripción del Centro Tecnológico
Con más de 25 años de experiencia, AIMPLAS ofrece soluciones al sector del plástico a través de proyectos de I+D+i, análisis y ensayos, asesoramiento técnico, formación y servicios de inteligencia competitiva.

Sectores y tecnologías
AIMPLAS se dirige a sectores como envase y embalaje, automoción, construcción, aeronáutica, agricultura, eléctrico-electrónico o médico, llevando a cabo proyectos de I+D+i para mejorar propiedades de los materiales, optimizar procesos y desarrollar nuevos productos.

Proyecto Estrella

JOSPEL

Este proyecto ha desarrollado una tecnología que ha mejorado considerablemente la eficiencia energética de los coches eléctricos. Gracias a un sistema de climatización energéticamente eficiente se ha logrado reducir la energía empleada para el confort de los pasajeros en estos vehículos hasta un 57%.

El sistema de calefacción se ha basado en el efecto Joule, creando una calefacción radiante en la cabina, a través de paneles termoplásticos y tejidos termoestables como elementos calefactores que han reducido el consumo de energía en un 30%.

Adicionalmente se ha conseguido un 24% de ahorro de energía, gracias a la gestión térmica optimizada en la batería y en otros componentes del vehículo. Con tecnologías ligeras y perfeccionando el aislamiento de la cabina, también se ha reducido un 3% el consumo de energía.

Han participado: Alké, AMV Design, Arkema France, Atos Spain, CIDETE INGENIEROS, Cleancarb, CTAG – Centro Tecnológico de Automoción de Galicia, DOK-ING, Durplastics, European Thermodynamics Limited, Fraunhofer-Gesellschaft, Insero A/S, Simoldes Plasticos y AIMPLAS

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. Para aceptar y no volver a mostrar este mensaje pulsa el botón Aceptar Ok
X
X