Descripción del proyecto

AIMEN | Asociación de Investigación Metalúrgica del Noroeste

Dirección: Polígono Industrial de Cataboi SUR-PPI-2 (Sector 2) Parcela 3
36418 O Porriño (Pontevedra)
Teléfono: +34 986 344 000
Fax: +34 986 337 302
Correo electrónico: info@aimen.es
Web: www.aimen.es/

Descripción del Centro Tecnológico
AIMEN Centro Tecnológico es un referente, nacional e internacional, en I+D+i y prestación de servicios tecnológicos en el ámbito de los materiales y tecnologías de fabricación avanzada, en especial, las tecnologías de unión y tecnologías láser aplicadas al procesado de materiales y la robótica.

Sectores y tecnologías
Presente en los principales sectores de actividad industrial, realiza actividades de investigación propia y colaborativa con empresas en forma de proyectos de I+D+i orientados al desarrollo de nuevas tecnologías, la incorporación de mejoras en sus productos y/o procesos, así como el diseño y desarrollo de prototipos. A ello se le une un amplio catálogo de servicios que ofrecen soluciones tecnológicas avanzadas, diferenciadoras e innovadoras que aporten valor a los productos y procesos industriales y ayudan a las compañías a ser más competitivas.

Su Centro de Aplicaciones Láser, inaugurado en O Porriño en el año 2014, es actualmente el mayor de España en su categoría y se ha convertido en un referente a nivel europeo en el procesado de materiales con tecnología láser, realizando proyectos de investigación propia y colaborativa con empresas.

Principales cifras

660 Proyectos de I+D+i en los últimos 10 años
17 Patentes En los últimos 5 años
+650 clientes: Media anual (Últimos 10 años)
+220 personas en plantilla: (26 doctores)
14 M€ Ingresos Anuales en 2017
+270.984 Informes Técnicos (a 31/12/2017)

Proyecto Estrella

ROBÓTICA COLABORATIVA PARA ENSAMBLAJE Y KITTING EN FABRICACIÓN INTELIGENTE

Sector: Automoción, aeronáutico

ColRobot persigue el desarrollo de soluciones robóticas autónomas que permitan automatizar operaciones logísticas y de ensamblaje en colaboración con operarios, con el objetivo de crear fábricas más productivas, flexibles y ágiles. AIMEN se encarga del diseño de la arquitectura de control, la integración de las tecnologías desarrolladas por los demás socios, así como la programación de las tareas a ejecutar por los manipuladores móviles en cada uno de los escenarios de demostración contemplados