AIMEN2019-03-25T17:04:14+00:00

Project Description

AIMEN | Asociación de Investigación Metalúrgica del Noroeste

Dirección: Polígono Industrial de Cataboi SUR-PPI-2 (Sector 2) Parcela 3
36418 O Porriño (Pontevedra)
Teléfono: +34 986 344 000
Fax: +34 986 337 302
Correo electrónico: info@aimen.es
Web: www.aimen.es/

Descripción del Centro Tecnológico
AIMEN Centro Tecnológico es un referente, nacional e internacional, en I+D+i y prestación de servicios tecnológicos en el ámbito de los materiales y tecnologías de fabricación avanzada, en especial, las tecnologías de unión y tecnologías láser aplicadas al procesado de materiales y la robótica.

Sectores y tecnologías
Presente en los principales sectores de actividad industrial, realiza actividades de investigación propia y colaborativa con empresas en forma de proyectos de I+D+i orientados al desarrollo de nuevas tecnologías, la incorporación de mejoras en sus productos y/o procesos, así como el diseño y desarrollo de prototipos. A ello se le une un amplio catálogo de servicios que ofrecen soluciones tecnológicas avanzadas, diferenciadoras e innovadoras que aporten valor a los productos y procesos industriales y ayudan a las compañías a ser más competitivas.

Su Centro de Aplicaciones Láser, inaugurado en O Porriño en el año 2014, es actualmente el mayor de España en su categoría y se ha convertido en un referente a nivel europeo en el procesado de materiales con tecnología láser, realizando proyectos de investigación propia y colaborativa con empresas.

Principales cifras

660 Proyectos de I+D+i en los últimos 10 años
17 Patentes En los últimos 5 años
+650 clientes: Media anual (Últimos 10 años)
+220 personas en plantilla: (26 doctores)
14 M€ Ingresos Anuales en 2017
+270.984 Informes Técnicos (a 31/12/2017)

Proyecto Estrella

ROBÓTICA COLABORATIVA PARA ENSAMBLAJE Y KITTING EN FABRICACIÓN INTELIGENTE

Sector: Automoción, aeronáutico

ColRobot persigue el desarrollo de soluciones robóticas autónomas que permitan automatizar operaciones logísticas y de ensamblaje en colaboración con operarios, con el objetivo de crear fábricas más productivas, flexibles y ágiles. AIMEN se encarga del diseño de la arquitectura de control, la integración de las tecnologías desarrolladas por los demás socios, así como la programación de las tareas a ejecutar por los manipuladores móviles en cada uno de los escenarios de demostración contemplados

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. Para aceptar y no volver a mostrar este mensaje pulsa el botón Aceptar Ok
X
X