AIMEN, CTAG y GRADIANT (ATIGA) desarrollan Facendo 4.0: 157 actuaciones y 22,3 M de euros invertidos en I+D

AIMEN, CTAG y GRADIANT desarrollan Facendo 4.0: 157 actuaciones y 22,3 millones de euros invertidos en I+D

Los Centro Tecnológicos AIMEN, CTAG y GRADIANT -integrados en la Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit) por su adscripción a la Alianza Tecnológica Intersectorial de Galicia (ATIGA)- han dado por concluido el desarrollo del proyecto Facendo 4.0 (Competitividad Industrial y Electromovilidad a través de la Innovación y la Transformación Digital), en el cual también ha participado la  Universidade de Vigo. El proyecto ha culminado su desarrollo después de 31 meses de ejecución.

Con la intervención de 400 técnicos e investigadores de diferentes ámbitos, se han ejecutado o puesto en marcha 157 actuaciones en los ámbitos tecnológicos de la Fábrica del Futuro, Vehículo del Futuro, y Conectividad y Tecnologías de la Información. Se han invertido 22,3 millones de euros, la cifra total que se contemplaba en el programa.

Facendo 4.0 es un proyecto de I+D centrado en la investigación industrial y el desarrollo experimental para incrementar la competitividad y reforzar las competencias del tejido empresarial en Galicia.

A las innovaciones desarrolladas se han dedicado 800.000 horas de investigación e ingeniería avanzada, dando lugar, hasta ahora, a 10 patentes registradas. Facendo 4.0 comenzó a desarrollarse el 26 de septiembre de 2020, con un periodo de ejecución de 31 meses, que llegó a su fin en abril de 2023.

Los socios de Facendo 4.0, entre ellos AIMEN, CTAG y GRADIANT -integrados en Fedit por su adscripción a ATIGA– han invertido 22,3 millones de euros, con una ayuda pública de 12,2 millones de euros de la Consellería de Economía, Industria e Innovación de la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega de Innovación (Gain), cofinanciada con cargo a los fondos FEDER de la Unión Europea.

X
X