GRADIANT y atlanTTic organizan el principal encuentro nacional de investigación en ciberseguridad

El Centro Tecnológico GRADIANT y el Centro de Investigación en Tecnologías de  Telecomunicación de la Universidade de Vigo (atlanTTic) organizan las VIII Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad (JNIC), la principal referencia en generación de conocimiento e innovación de ciberseguridad a nivel estatal, que se celebrarán en la ciudad de Vigo del 21 a 23 de junio. Además, la iniciativa cuenta con el apoyo del  Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

Se trata de la primera vez que este encuentro recala en Galicia desde su puesta en marcha  en 2015, tras su paso por las ciudades de León, Granada, Madrid, San Sebastián, Cáceres y Bilbao. Así, las jornadas tendrán lugar en la sede Afundación de Vigo.

Transferencia, Formación e Investigación en ciberseguridad

JNIC es un congreso científico para el intercambio de conocimiento y experiencias en el  ámbito de la ciberseguridad entre académicos, investigadores y empresas. En esta edición, las jornadas se centrarán en tres ejes: Investigación, Transferencia y Formación en  Ciberseguridad.

“En los últimos catorce años, hemos desarrollado más de 45 proyectos en el ámbito de la  ciberseguridad. Hoy 30 de nuestros 160 profesionales están dedicados a generar nuevas  innovaciones y soluciones de seguridad y privacidad. Organizar estas jornadas es un impulso  para seguir creciendo en este ámbito”, afirma Luis Pérez- Freire, director general de GRADIANT.

“La ciberseguridad se ha constituido como una de las señas de identidad de atlanTTic, desde  su fundación en 2010. Desde nuestro Centro se han desarrollado 27 proyectos (ocho europeos) en este ámbito, se ha transferido el conocimiento generado al tejido económico impulsando  su competitividad y llevado con éxito sus resultados al mercado, posicionándose como  referentes internacionales en las últimas tecnologías en ciberseguridad”, afirma Martín Llamas  Nistal, director de atlanTTic.

Desde su lanzamiento, JNIC se ha consolidado como el foro científico-técnico para la  presentación de las principales contribuciones en el ámbito de la ciberseguridad. En esta  edición, además de la evaluación de los trabajos de investigación más destacados, se ha  puesto en marcha una iniciativa para poner en valor los mejores retos en ciberseguridad desde  un punto de vista práctico.

Toda la información sobre las jornadas y cómo inscribirse: AQUÍ

X
X