Leitat lidera un proyecto europeo de aviación premiado en el ‘JEC Composites Innovation Awards’

El Centro Tecnológico Leitat lidera el proyecto europeo HAIRMATE, que ha sido reconocido con el prestigioso galardón JEC COMPOSITES INNOVATION AWARDS. La organización ha destacado el carácter innovador del proyecto, que ha permitido desarrollar unos asientos de avión sostenibles, ligeros, de bajo mantenimiento e industrializables para el futuro de la aviación europea.

En este sentido, el Centro Tecnológico Leitat ha sido responsable del diseño de este modelo que en las últimas pruebas de resistencia alcanzó una fuerza G superior a 10 (10,68G), manteniendo prácticamente intactas sus estructuras primaria y secundaria y superando así las mejores previsiones posibles.  

El consorcio impulsor de este proyecto cuenta, además, con la participación del Centro Tecnológico FRAUNHOFER, encargado de desarrollar nuevos materiales y tecnología de proceso y unión (patentada por FRAUNHOFER) apta para la producción a gran escala; la Universidad Amade de Girona, encargada de la caracterización de los nuevos materiales y ALPEX Technologies, que ha desarrollado y realizado la fabricación (utillaje) y moldes para las piezas. 

JEC COMPOSITES INNOVATION AWARDS es el evento más destacado del sector que acoge a los principales actores de materiales compuestos y sus aplicaciones. La gala de entrega de los galardones se celebró el pasado 2 de marzo en el Palacio del Congreso de Paris y, en representación de HAIRMATE, recogieron el galardón Ruben Barrientos, director técnico y científico del proyecto y senior industrial designer en Leitat, junto con el Dr. Rudolf Emmerich, Topic Manager del proyecto, del Centro Tecnológico FRAUNHOFER.

El proyecto europeo, de cuatro años de duración, se encuentra en búsqueda de financiación a para continuar con el desarrollo de la tecnología y poder hacer que este prototipo llegue pronto a los futuros vehículos diseñados y fabricados en la Unión Europea para tierra, mar y aire. 

Toda a información sobre el proyecto: AQUÍ

X
X