GRADIANT2019-03-25T16:57:33+00:00

Project Description

GRADIANT | Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Galicia

Dirección: Fonte das Abelleiras, s/n · Edificio CITEXVI
36310 Vigo, Pontevedra, España
Teléfono: +34 986 120 430
Correo electrónico: gradiant@gradiant.org
Web: https://www.gradiant.org

Descripción del Centro Tecnológico
El Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Galicia (GRADIANT) fue creado con el fin de alinear la I+D+i universitaria con las demandas empresariales. En estos años, se ha convertido en un agente fundamental en la generación y transferencia de conocimiento en tecnologías de la información y las telecomunicaciones (TIC).

GRADIANT aúna el conocimiento y la producción científica, creativa e investigadora de la Universidad con la capacidad para distinguir las necesidades de las empresas en materia TIC, por lo que, en muchos casos, se convierte en el departamento de I+D de pequeñas y medianas empresas que no pueden disponer de él, o actúa como un soporte para complementar esta área en compañías de mayor tamaño.

Los campos en los que se maneja GRADIANT son: Conectividad (redes, Internet de las cosas, sistemas de comunicación…), Inteligencia (sistemas de posicionamiento y localización, gestión en la nube, análisis de datos, bioinformática…) y Seguridad (sistemas de protección de la privacidad, biometría, seguridad en Cloud…).

Proyecto Estrella

TEGRA CYBERSECURITY CENTER

Sector: Seguridad y privacidad

TEGRA cybersecurity center centrará su actividad en el desarrollo de soluciones innovadoras para responder a las necesidades de seguridad y privacidad en la industria. Una alianza con Telefónica y su unidad global de ciberseguridad, ElevenPaths. Este proyecto se enmarca en la unidad mixta de investigación en ciberseguridad IRMAS, cofinanciada por la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020, para promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. Para aceptar y no volver a mostrar este mensaje pulsa el botón Aceptar Ok
X
X