INESCOP2019-05-08T15:00:36+00:00

Project Description

INESCOP | Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas

Dirección: C/ Alemania 102
03600 Elda, Alicante
Teléfono: 965 395 213
Correo electrónico: inescop@inescop.es
Web: http://www.inescop.es

Descripción del Centro Tecnológico

INESCOP es un centro de innovación y tecnología aplicada al calzado de referencia en Europa. Su misión es ayudar a las empresas a ser más competitivas y generar riqueza y empleo aportando soluciones, conocimiento y tecnologías. Para ello, cuento con un equipo de profesionales comprometidos y apasionados por la innovación, la tecnología y el calzado, su ADN.

Su potencial en I+D+i y su experiencia asegurando la calidad del calzado durante más de 45 años, lo hace único. Además, tienen un compromiso adquirido con las empresas que las empuja a seguir mejorando. Creen en un sector de calzado automatizado e interconectado, flexible y personalizado, innovador y sostenible.

Proyecto Estrella destacado

MÁS DE 25 AÑOS CERTIFICANDO CALZADO DE USO PROFESIONAL

Sector: Calzado de uso profesional

Por calzado de uso profesional se entiende el calzado (zapato o bota) que incorpora elementos para proteger el pie del usuario frente a riesgos laborales, considerándose un EPI (Equipo de Protección Invididual). Este calzado tiene que ser certificado en base a la legislación europea para poder ser comercializado en Europa. Tras 25 años acreditados por el entonces Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para la certificación de calzado de uso profesional según la Directiva 89/686/CEE, INESCOP ha sido renotificado para la certificación por el nuevo Reglamento (UE) 2016/425, relativo a los equipos de protección individual (EPI) y que deroga la Directiva EPI 89/686/CEE.

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. Para aceptar y no volver a mostrar este mensaje pulsa el botón Aceptar Ok
X
X