IBV2019-03-25T15:39:00+00:00

Project Description

IBV | Instituto de Biomecánica de Valencia

Dirección: Universitat Politècnica de València, Camino de Vera s/n
46022 Valencia
Teléfono: +34 96 111 11 70
Fax: +34 96 387 91 69
Correo electrónico: ibv@ibv.org
Web: https://www.ibv.org/

Descripción del Centro Tecnológico
El Instituto de Biomecánica (IBV) es un centro tecnológico que estudia el comportamiento del cuerpo humano y su relación con los productos, entornos y servicios que utilizan las personas. El inicio de la actividad del centro se remonta a 1976 y en la actualidad el instituto es un centro concertado entre el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y la Universitat Politècnica de València (UPV).

El IBV combina conocimientos provenientes de la biomecánica y la ergonomía o la ingeniería emocional y los aplica a muy diversos ámbitos con el objetivo de mejorar la competitividad del tejido empresarial a través del bienestar de las personas.

  • Sectores y tecnologías
    Automoción y medios de transporte
    Deporte
    Hábitat
    Indumentaria
    Personas mayores y atención a la dependencia
    Rehabilitación y autonomía personal
    Salud laboral
    Tecnología sanitaria
    Turismo y ocio

Proyecto Estrella destacado

FALLSKIP. TECNOLOGÍA PARA VALORAR EL RIESGO DE CAÍDA EN PERSONAS MAYORES

Sector: Rehabilitación y autonomía personal

Un 30% de las personas mayores de 65 años y un 50% de las mayores de 80 años se caen al menos una vez al año. Estas caídas tienen consecuencias clínicas que asocian millones de euros en gasto sanitario. FallSkip es una aplicación que asigna el riesgo de una persona a sufrir una caída atribuible a su estado funcional. Compuesto por un IMU integrado en un dispositivo Android que analiza la respuesta biomecánica al realizar un protocolo modificado del Test “Timed up and Go”.

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. Para aceptar y no volver a mostrar este mensaje pulsa el botón Aceptar Ok
X
X