Disruptores e innovadores reconoce la labor de los centros de FEDIT en el cuidado del medio ambiente

El pasado sábado 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, una celebración instaurada por la Naciones Unidas en 197 2, coincidiendo con la Conferencia de Estocolmo cuyo tema principal fue precisamente el medio ambiente. Desde entonces hasta ahora muchas cosas han cambiado. Sobre todo, la percepción de la urgencia que tenemos en la actualidad. Sabemos que no podemos demorar el cambio de paradigma económico y social si queremos seguir adelante.

Para el presente año, Naciones Unidas buscó un lema con el que hacer las paces con las naturaleza, prevenir la catástrofe climática, disminuir la contaminación ambiental y frenar la pérdida de biodiversidad: Reimagina, recupera, restaura. Nuestros Centros Tecnológicos tienen claro que la sostenibilidad es el modo de conseguirlo y actúan en consecuencia.

Cualquiera que pertenezca a uno de ellos lo sabe. Pero hemos querido que los medios también fueran conscientes de nuestra fuerza en esta labor. El suplemento de El Español titulado Disruptores e Innovadores lo ha entendido y ha querido hacernos partícipe de su reportaje especial con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente titulado Cuando la innovación española sirve para ayudar al medio ambiente.

En el texto se alude a algunos de los proyectos relacionados con la sostenibilidad que se llevan a cabo en nuestros centros. En concreto se refieren al Sea4Value, de EURECAR; el EROS, en el que participan AIMPLAS e ITC, ambos pertenecientes a REDIT; a AGRO+, en el que también participa AIMPLAS; y ECO-loT, de CETEM.

Si estás interesado en saber más, tienes el artículo completo en este link.

X
X