EURECAT, presente en Advance Factories con algunos de sus proyectos más disruptivos e interesantes

A lo largo del día de hoy y de mañana se celebra en el CCIB de Barcelona Advance Factories, un importante evento en el que se expondrá lo último en automatización industrial, robótica y tecnologías para transformar los negocios, para convertirlos en los negocios del futuro. De entre los numerosos expositores presentes, destaca EURECAT, Centro Tecnológico perteneciente a Fedit.

Allí presentan algunos de sus proyectos más disruptivos en ámbitos como la robótica colaborativa y la automatización. Y sus más recientes innovaciones en impresión 3D, plastrónica y en circularidad y sostenibilidad de materiales compuestos. Es decir, proyectos cuto objetivo es incrementar la competitividad de las empresas del sector industrial.

Orientado a la introducción de la robótica en nuevos procesos y aplicaciones industriales, SIMBIOTS desarrolla robots que permiten la interacción con los operarios en espacios de trabajo compartidos sin barreras físicas, garantizando la seguridad.

E incluso expone el prototipo de un robot autónomo aéreo que ofrece respuesta a las necesidades de las plantas avanzadas que solicitan soluciones flexibles, capaces de adaptarse a diferentes escenarios. Estas máquinas pueden emplearse, por ejemplo, en tareas de inventariado de recursos, inspección y logística.

El potencial de los materiales compuestos que se enmarcan en la tendencia tecnológica de ligthweight es otra de las apuestas de EURECAT en Advances Factories. Se trata de una solución innovadora que se utiliza para el desarrollo de productos más ligeros en sectores como la automoción, la aeronáutica y la construcción.

En cuanto a la plastrónica, EURECAT presenta en la feria, entre otros, PLASTFUN, proyecto para la fabricación de piezas inyectadas de plásticos con superficies que dispongan de funciones avanzadas. y SmartLabels, etiquetas inteligentes que realizan un seguimiento real del producto durante el proceso de producción y distribución.

Más información, en este lik.

X
X