EURECAT2019-03-25T17:17:34+00:00

Project Description

EURECAT | Centro Tecnológico de Cataluña

Dirección: Av. Diagonal, 177, Planta 9
08018, Barcelona
Teléfono: 93 238 14 00
Correo electrónico: info@eurecat.org
Web: http://www.eurecat.org

Descripción del Centro Tecnológico
Eurecat es el principal centro tecnológico de Cataluña, resultado de la integración de Ascamm, Barcelona Media, Barcelona Digital, Cetemmsa y CTM, que provee al sector industrial y empresarial con tecnología diferencial y conocimiento avanzado para dar respuesta a sus necesidades de innovación e impulsar su competitividad.

Sectores y tecnologías
La actividad de Eurecat se dirige a todos los sectores, pero en especial a los de la alimentación, automoción, comercio y turismo, salud, energía y recursos, ferroviario y aeronáutico, industrias culturales y creativas, sistemas y procesos industriales, textil y TIC. Eurecat tiene un alto grado de conocimiento y especialización en dieciséis grandes ámbitos, que van desde la robótica autónoma e industrial, impresión y tejidos funcionales, IT-Security y E-health, materiales metálicos y cerámicos, materiales plásticos y composites, nuevos procesos de fabricación, innovación y desarrollo de producto hasta la nutrición, salud y biotecnología, simulación, sostenibilidad, Big Data & Data Analytics, tecnologías audiovisuales, Digital Humanities y Smart Management Systems.

Proyecto Estrella

iCardio

Sector: I+D+i (Health devices / Health / eHealth)

iCardio es el electrocardiógrafo inalámbrico digital más pequeño del mundo. Facilita la detección preventiva de cardiopatías, una de las primeras causas de muerte a nivel mundial. El dispositivo permite realizar un electrocardiograma (ECG) sin la necesidad de acudir a un centro sanitario y poder disponer, en tan solo diez minutos, de un informe con un diagnóstico en el móvil o tablet firmado por un especialista. Ha sido desarrollado por Eurecat y Telehealth devices.

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. Para aceptar y no volver a mostrar este mensaje pulsa el botón Aceptar Ok
X
X