CETEM2019-03-25T17:24:33+00:00

Project Description

CETEM | Asociación Empresarial de Investigación, Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia

Dirección: Perales, s/n
30510 Yecla (Murcia)
Teléfono: 968 752 040
Fax: 968 751 331
Correo electrónico: informacion@cetem.es
Web: http://www.cetem.es

Descripción del Centro Tecnológico
CETEM es un Centro Tecnológico con más de 20 años de experiencia en la generación y aplicación de conocimiento, centrados en los nuevos materiales, la robótica y automatización de procesos y la domótica aplicada al bienestar, salud y hábitat.

Sectores y tecnologías
Materiales: desarrollo de nuevos materiales basados en la nanotecnología y/o microencapsulación (especialmente basados en elementos poliméricos).

Electrónica y Domótica: diseño y desarrollo de hardware y software a medida. Alto grado de expertise en sensorización inteligente que permite captar parámetros vitales y ambientales y actuar en función de ellos.

Automatización y Robótica: diseño y desarrollo de células robóticas y sistemas automáticos dirigidos a automatizar determinados procedimientos en el proceso productivo de las empresas.

Los sectores de referencia son aquellos relacionados con el Hábitat, especialmente todo tipo de mobiliario, madera, etc. No obstante, sus áreas de especialización lo convierten en transversal habiendo abordado proyectos en otras diferentes áreas.

Actuación:
Tecnología de Procesos, Ingeniería de Producto, Materiales, adhesión y polímeros, Electrónica y domótica, Robótica

Proyecto Estrella

I_HeERO

Sector: Electrónica y domótica

I_HeERO es un proyecto promovido por la Unión Europea para definir y coordinar la implementación de la 2ª generación de eCall, un sistema paneuropeo para la detección de accidentes y la generación automática de llamadas de emergencia al 112, las cuales transmiten automáticamente información precisa sobre las coordenadas GPS y las características del accidente y vehículo. I_HeERO también trabajó en la definición de eCall para los tipos de vehículos que aún no se habían considerado la versión inicial de eCall, como son las motocicletas, los productos pesados, …

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. Para aceptar y no volver a mostrar este mensaje pulsa el botón Aceptar Ok
X
X