Counter UAS by Gradiant neutraliza drones que se utilizan con intenciones ilícitas y peligrosas

Que los drones van a ser parte de nuestro día a día en un futuro no muy lejano es un tema sobre el que queda poca duda. Que van a ocupar buena parte del espacio aéreo, también parece evidente. Pero aún hay muchas dudas respecto a la seguridad que van a requerir este tipo de vehículos no tripulados.

Hace apenas unas semanas hablábamos de FASTFly 2035, un proyecto en el que está involucrado el Centro Tecnológico ITG, cuyo objetivo es incrementar la seguridad de las operaciones realizadas con UAS.

En esta ocasión nos referimos a otro proyecto puesto en marcha por otro de nuestros centros. Esta vez para proteger a personas e infraestructuras de las amenazas que pueden suponer actividades ilegales puestas en marcha mediante drones. En efecto, la posibilidad de que organizaciones terroristas, grupos de crimen organizado o usuarios poco diestros provoquen incidentes con graves consecuencias, es real.

Detecta, clasifica, localiza y neutraliza drones

Esta es la razón de que Gradiant haya desarrollado Counter UAS by Gradiant, un sistema que detecta, clasifica, localiza y neutraliza drones que traten de llevar a cabo actividades ilícitas. De este modo garantiza la seguridad no solo de la población, sino también de infraestructuras críticas, como edificios gubernamentales.

Especialmente diseñado para su uso en el ámbito de la defensa, también está indicado para garantizar la seguridad en aeropuertos, prisiones, infraestructuras estatales y, por supuesto, en eventos lúdicos o deportivos multitudinarios.

Modular, escalable y descentralizado, una de las particularidades que lo hacen más interesante es que es capaz de operar de manera autónoma o guiada por un operador, durante 24 horas al día y 7 días a la semana.

Tecnologías complementarias

Counter UAS by Gradiant utiliza tecnologías complementarias en cuatro módulos independientes:

  • SmartHack: con técnicas de hacking, detiene, clasifica y sigue drones controlados por WiFi.
  • SmartEar: basado en análisis de radiofrecuencia.
  • SmartEye: Utiliza sensores pasivos EO/IR y video analítica inteligente.
  • SmartJam: cubre las frecuencias típicas de operación (GNSS, comando y control y de carga útil) gracias a ser un generador de interferencia inteligente de forma de onda adaptativa.

Tienes toda la información en este link.

 

X
X