Fedit llevó a Transfiere el éxito de sus Centros Tecnológicos en los programas Cervera y Misiones

La celebración de la décima edición de Transfiere 21, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga ha supuesto un gran reto en tiempos de Covid-19, pese al cual han asistido más de 2.000 profesionales relacionados con ecosistemas de innovación según la organización . La numerosa participación de expertos y las más de más de 3.000 reuniones celebradas entre potenciales socios demostraron que el foro se ha consolidado como principal encuentro de I+D+i del Sur de Europa para compartir conocimiento científico y tecnológico y promover la innovación.

En su papel como miembro del Comité Organizador, representante nacional de los Centros Tecnológicos y principal red de investigación aplicada e innovación, Fedit ha estado presente representada por Berta Gonzalvo, directora de AITIIP y miembro de su Consejo Rector y también a través de la participación directa de algunos de sus Centros asociados, como Redit y Aicia. Gonzalvo participó en diversas mesas redondas y quiso poner de relevancia el éxito de programas y proyectos de cooperación gestionados por CDTI.

En concreto se refirió al Programa Cervera Centros Tecnológicos y al éxito que se ha conseguido “porque nos ha permitido la cooperación entre diferentes regiones”. Han sido un total de 40 millones de € a para 11 proyectos en los que han participado 31 Centros Tecnológicos de 10 Comunidades Autónomas diferentes que han cooperado en diferentes tecnologías frontera. El enfoque de todos ellos era claro: generar resultados para que sean recogidos por las empresas en el corto plazo.

Respecto a Misiones 2020, la directora de AITIIP avanzó que los Centros Tecnológicos han captado el 29% de las subcontrataciones a organismos de investigación de los proyectos que han resultado financiados. De este modo, se evidencia que en materia de I+D+i, nuestros centros cuentan con una gran competitividad.

Redit también tuvo una importante presencia en este evento celebrado en Málaga, a donde acudió con un stand propio. En él se mostró el trabajo de los once Centros Tecnológicos que lo conforman. Hasta allí se acercaron numerosos visitantes, quienes pudieron visionar el documental “Tecnologías que cambiarán la vida” y otros formatos audiovisuales sobre la labor de REDIT. Acudieron a la cita, además, con varios prototipos y proporcionaron información sobre los trabajos que sus centros están llevando a cabo relacionados con tecnologías habilitadoras.

Más información de Transfiere, en este link.

 

X
X