El proyecto ECOGLUEII desarrolla una nueva generación de bioadhesivos aptos para el calzado, el transporte y la construcción

Uno de los objetivos que persiguen los Centros Tecnológicos es encontrar soluciones sostenibles que reemplacen las ya existentes. En ello están trabajando AIMPLAS Instituto Tecnológico del Plástico, e INESCOP, Centro Tecnológico del Calzado, con un proyecto llamado ECOGLUEII, que está desarrollando nuevos adhesivos más respetuosos con el medioambiente.

Financiado por el instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), se trata de sintetizar y caracterizar bioadhesivos de poliuretano y epoxi a partir de fuentes renovables. Tienen además la peculiaridad de ser desmontables, por lo que se facilitará su reciclado.

El proyecto cuenta con la participación de una decena de empresas valencianas interesadas en este desarrollo, pertenecientes principalmente a los sectores del calzado, el transporte y la construcción. Y con la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos y con la Fundación URV de la Universitat Rovira i Virgili.

La ayuda recibida para este proyecto por parte de la Generalitat se enmarca en el Programa Operativo FEDER. Se cubre con él uno de los objetivos de este programa: reforzar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

Más información en este links.

X
X