Fedit presente en los principales órganos asesores del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI)

La Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit) desempeña un papel fundamental en el impulso de la investigación, el desarrollo tecnológico y la transferencia de conocimiento en el país.

En este sentido, en las últimas semanas Fedit se ha incorporado a distintos órganos asesores clave del ecosistema, como el Consejo Asesor de Ciencia, Tecnología e Innovación (CACTI), el Jurado de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño o el Grupo de Expertos de Transferencia y Colaboración.

Hace unas semanas, el Ministerio de Ciencia e Innovación comunicó la designación de Laura Olcina, presidenta de la Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit) y Directora Gerente del Instituto Tecnológico de Informática (ITI), como miembro del Consejo Asesor de Ciencia, Tecnología e Innovación (CACTI), por un mandato de 4 años, con carácter renovable.

Asimismo, también se nombró como nuevo miembro a Shandra Cordobés, de Fundación TECNALIA Research & Innovation (otro de los Centros Tecnológicos integrados en Fedit).

Por otro lado, Laura Olcina -en representación de la Federación- también ha sido designada como jurado de los Premios Nacionales de Innovación 2023, convocados por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Del mismo modo, Fedit ha sido incluida en el Grupo de Expertos de Transferencia y Colaboración -presidido por la Secretaria General de Innovación, Teresa Riesgo- que contribuirá a la evaluación de medidas contenidas en el Plan de transferencia y colaboración: la ciencia y la innovación al servicio de la sociedad, en estrecha colaboración con la unidad responsable del Sistema de Información sobre Ciencia, Tecnología e Innovación (SICTI) del Ministerio de Ciencia e Innovación. 

Uno de los principales objetivos de Fedit es potenciar la contribución de los Centros Tecnológicos a la consolidación del ecosistema español de innovación. Por tanto, estos nombramientos suponen un reconocimiento de la labor de Fedit dentro de la comunidad científica y tecnológica, así como el resultado de su trayectoria y labor en la promoción de la investigación, el desarrollo tecnológico y la transferencia de conocimiento en nuestro país.

X
X