CIDAUT acoge la presentación de España Mejor, una nueva lanzadera de propuestas de políticas públicas

La Fundación CIDAUT, Centro Tecnológico con sede en Valladolid, acogió hace unas semanas en su sede la presentación de ‘España mejor’, una lanzadera de propuestas de políticas públicas, cuyos principales objetivos son: contribuir a mejorar las políticas públicas y a aumentar la ambición del país.

España Mejor es una organización sin ánimo de lucro fundada por la abogada vallisoletana Miriam González que pretende inspirar, impulsar e implementar políticas públicas que respondan a los retos reales y oportunidades de España.

Por una educación competitiva 

España Mejor trabajará en cinco áreas: crecimiento económico, educación. desarrollo sostenible; uso de la tecnología en la gobernanza; y modernización del sistema político. 

Precisamente para hablar de las prioridades en educación, la Fundadora de España Mejor se reunió con el equipo de la Fundación CIDAUT, Centro Tecnológico líder en investigación y desarrollo en los sectores del transporte y de la energía en la región. 

Miriam González visitó las instalaciones de CIDAUT junto a un grupo de estudiantes de Formación Profesional de Valladolid. En concreto, conocieron el trabajo de vanguardia que se está realizando en seguridad ante impacto en automoción y en tecnologías de hidrógeno para sectores industriales y de defensa, visitando algunas de las instalaciones donde se desarrollan. 

 

Imagina, un proyecto con y para los jóvenes

Los jóvenes de entre 18 y 35 años serán el foco del primer proyecto que va a lanzar España Mejor. Denominado: Imagina, quiere involucrar a los jóvenes en los procesos deliberativos y en la elaboración de propuestas de políticas públicas que les afecten directamente.

En este proyecto participará el Behavioural Insights Team (BIT), líder mundial en la aplicación de la teoría del conocimiento del comportamiento, desarrollada por el Premio Nobel de Economía Richard Thaler y el Profesor de Harvard, Cass Sunstein, y recomendada por gobiernos e instituciones internacionales, como la OCDE y el Banco Mundial.

Mazinn, la primera consultora centrada en la Generación Z en España (que pertenece al grupo Darwin&Verne), la plataforma de participación ciudadana OsOigo y la consultora especializada en la “Silver Economy” Presidentex, también formarán parte de *Imagina, que aspira a ser el proyecto más ambicioso hasta la fecha en nuestro país enfocado en los jóvenes.

X
X