CEIT y TECNALIA organizan el VIII Congreso de Pulvimetalurgia y reúnen a más de 70 expertos

El Centro tecnológico CEIT y el Centro Tecnológico TECNALIA organizan uno de los eventos más importantes en esta materia a nivel nacional e iberoamericano. Se trata del VIII Congreso Nacional de Pulvimetalurgia y III Congreso Iberoamericano, denominado CEIPM2023, que se celebrará en el Parque Tecnológico y Científico de Gipuzkoa los días 29, 30 y 31 de mayo de 2023.

La pulvimetalurgia se ha convertido en una técnica de fabricación clave en una amplia gama de industrias, como la automoción, la aeroespacial, la biomédica, la electrónica y la energética. Se trata de un proceso productivo basado en la compactación y sinterización de polvos metálicos para producir piezas de alta calidad con formas complejas, tolerancias muy ajustadas y a costes asequibles, como engranajes, componentes del motor, implantes médicos, herramientas de corte y piezas estructurales entre otras. 

Durante estas jornadas orgnizadas por CEIT y TECNALIA, CEIPM2023 se convertirá en un foro de discusión técnica y científica para el intercambio de ideas y experiencias entre el mundo académico y la industria, en el que los asistentes podrán conocer las últimas innovaciones y tendencias del mercado en materia de pulvimetalurgia y fabricación.

Cerca de 70 ponentes expondrán sus estudios sobre las áreas temáticas clave, como la fabricación de polvo, la fabricación aditiva, otras técnicas de procesamiento de polvo metálico, materiales ligeros, materiales funcionales, materiales duros y ultra duros, piezas de polvo metálico estructurales, técnicas de caracterización, modelización, aplicaciones, etc.

Así, habrá conferencias plenarias a cargo de expertos reconocidos internacionalmente de organizaciones como Aubert & Duval, la Universidad de Trento, Stadler o Addimat, así como 15 sesiones temáticas y mesas redondas. 

En definitiva, los profesionales que acudan al congreso tendrán la oportunidad de conocer desde los aspectos básicos de ciencia de materiales a los últimos logros en las tecnologías de fabricación, aplicaciones industriales y su integración en la economía circular.

Las inscripciones a CEIPM2023 están habilitadas a través de la página web del Congreso: AQUí 

X
X