Descripción del proyecto

CEIT | Asociación Centro Tecnológico Ceit

Dirección: Manuel Lardizabal Ibilbidea, 15
20008 Donostia, Gipuzkoa
Contacto: infoceit@ceit.es
Web: www.ceit.es

Descripción del Centro Tecnológico

Creado en 1982, Ceit es un Centro Tecnológico sin ánimo de lucro que se sirve de su alta especialización en fabricación avanzada, movilidad, sostenibilidad y tecnologías de la información para desarrollar proyectos industriales de investigación aplicada en estrecha colaboración con empresas.

Además, promueve la excelencia en la investigación aplicada mediante la producción científica, la participación en foros de divulgación científica y técnica, así como la formación doctoral en el marco de los proyectos de investigación industrial. Ceit es miembro de Basque Research and Technology Alliance (BRTA).

Proyecto Estrella 2022

Proyecto WaterEye

Sector: Energía Eólica

El proyecto WATEREYE se centra en mejorar el funcionamiento y el mantenimiento de los parques eólicos marinos aumentando la eficacia de todo el sistema y reduciendo los costes de explotación y mantenimiento. Se basa en mejorar la gestión integral del fallo de la estructura de las torres eólicas la corrosión. Para ello, se mejora todo el proceso de detección, monitorización, análisis inteligente de datos y control de dichas estructuras, proporcionando a los operadores de parques eólicos una capacidad de decisión altamente precisa, rápida e inteligente. Los esfuerzos de investigación y desarrollo se centran en los sistemas de detección y monitorización, el diagnóstico y el pronóstico de los aerogeneradores y el control global de la operación y mantenimiento de los parques eólicos.

Esto dará lugar a una tecnología para evaluar datos integrales de salud estructural precisos y fiables.