AITEX retoma el programa de actividades para estudiantes, con visitas al Centro y el Campus científico

El Centro Tecnológico AITEX ha anunciado que reanuda -después de tres años de parón- sus actividades y jornadas para promocionar el fomento de los sectores textil y cosmético entre los estudiantes de centros escolares de toda la Comunitat Valenciana. Así, el Centro Tecnológico integrado en la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valencian (REDIT) apuesta por la mejora de la visibilidad del sector textil y cosmético entre estudiantes mediante sus acciones de dinamización del territorio de AITEX.

Visitas escolares a AITEX

En este sentido, AITEX reabre sus puertas para dar a conocer sus instalaciones a los centros educativos de toda la Comunitat Valenciana. Esta acción tiene un doble objetivo; por una parte, trasmitir a todos los estudiantes experiencias científico-técnicas en materia de textil y cosmética y, por otra parte, dar a conocer las distintas salidas laborales que pueden tener los jóvenes en estos sectores.

Se espera que más de 1.000 alumnos pasen por las instalaciones del centro. En 2019, la última vez que se realizaron, vinieron un total de 1.468 alumnos y, en 2018, unos 1.150 en total. Las visitas darán comienzo la semana del 13 de febrero y asistirán alumnos de ESO, bachillerato, ciclos formativos y de grado de centros educativos de todas partes de la Comunitat Valenciana.

Campus científico

Del mismo modo, AITEX organiza la segunda edición del “Campus Científico AITEX”, una acción que surge con el ánimo de apoyar e incentivar a los jóvenes a estudiar titulaciones científico-técnicas con aplicación en la industria textil y cosmética.

El Campus tendrá lugar en las instalaciones de AITEX en Alcoy, del 26 de junio al 7 de julio de 2023. AITEX cubrirá todos los gastos de un total de 30 becados con el mejor expediente académico; 15 becas irán destinadas a estudiantes de cuarto de ESO y 15 a estudiantes de tercero de ESO. Los estudiantes asistirán tanto a charlas como a talleres; y visitarán y aprenderán en algunos de los departamentos del centro de investigación e innovación.

X
X