Leitat inicia el desarrollo de nuevos materiales, a partir de residuos industriales, para la regeneración marina

El Centro Tecnológico Leitat ha anunciado que está llevando a cabo el desarrollo de un nuevo proyecto, SEASLAG, cuyo principal objetivo es la regeneración marina a partir de la obtención de nuevos materiales obtenidos del tratamiento de residuos industriales.

En este sentido, el equipo está formado por Leitat, Ocean Ecostructures, Barna Sette (filial de CELSA Group) y el Centro de Desarrollo de Sistemas de Adquisición Remota y Tratamiento de la Información (SARTI) de la Universitat Politènica de Catalunya – BarcelonaTech (UPC).

El proyecto SEASLAG ha iniciado el desarrollo de nuevos materiales para  la regeneración marina a partir de subproductos de la industria siderúrgica y agroalimentaria para hacer frente a la pérdida de la biodiversidad marina en el ámbito mundial. 

Está previsto que el proyecto liderado por el Centro Tecnológico Leitat tenga una duración estimada de tres años y medio y cuenta con el soporte de ACCIÓ (Agencia para Competitividad de la Empresa). Así, SEASLAG se centra en la investigación y el desarrollo de un nuevo material sostenible para la creación de prototipos de estructuras de regeneración ambiental que permitan el crecimiento de la biodiversidad marina mediante la tecnología de impresión 3D, con el objetivo de identificar u optimizar aquellos diseños que favorezcan y consoliden los procesos de bio-regeneración. De este modo, propone obtener una solución enfocada en una economía sostenible y circular que promueve el desarrollo social y económico respetuoso con el medio ambiente y la conservación de los recursos naturales.

X
X