CETEM participa en La Conferencia Internacional sobre Educación, Investigación e Innovación ICERI 22

El Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (CETEM) ha sido uno de los participantes en La Conferencia Internacional sobre Educación, Investigación e Innovación (ICERI 2022) celebrada en Sevilla.  En este sentido, cabe destacar como ICERI es una conferencia anual que proporciona una plataforma para que investigadores, profesores, estudiantes, actores industriales y otros grupos de interés presenten y discutan las últimas tendencias en tecnología, en educación y en capacitación. 

En esta línea, y con la intención de fomentar y multiplicar los puntos de vista y prismas de análisis en estos sectores, proporciona nuevas perspectivas gracias a la participación de más de 60 nacionalidades, cada una de ellas con un enfoque distinto. Puesta en común de resultados, investigaciones, proyectos y diferentes desarrollos todos ellos vinculados con el mundo de la educación, la investigación y el desarrollo. 

Así, el Centro Tecnológico CETEM tuvo la oportunidad de presentar el proyecto ACCESS-3DP y el proyecto GIST en dos ponencias orales, dos propuestas que tienen como objetivo capacitar a la industria con tecnologías 4.0 y con habilidades transversales. Por otro lado,  el Centro Tecnológico con sede en Murcia también se presentó su proyecto SIBILLA, esta vez en forma de póster, un nuevo proyecto con el que se intenta dar a conocer qué es la Vigilancia tecnológica y sus amplias aplicaciones en las empresas.

Apuesta por la formación especializada
La participación de CETEM en este tipo de encuentros refuerza la apuesta de los Centros Tecnológicos por la formación continua y especializada. Por su parte, tras la décimo quinta edición de la conferencia, los asistentes han podido aprender sobre una variedad de perspectivas y obtener una idea de la valiosa investigación de los participantes.

El encuentro está organizado por The International Academy of Technology, Education and Development (IATED), que es una organización dedicada a la promoción de la educación internacional y la cooperación universitaria en el campo de la Tecnología y la Ciencia. A través de la organización de diferentes eventos internacionales, reúne instituciones, organismos y organizaciones de diferentes países del mundo para el debate y la cooperación.

La Misión de IATED es promover y potenciar el diálogo en educación entre las instituciones dedicadas a los campos de la Ciencia y la Tecnología a través de: la promoción de estándares de mejores prácticas al servicio de la educación internacional, fa facilitación de foros relevantes, capacitación e intercambio de información, la creación y difusión del conocimiento; ejercer influencia en las políticas públicas y la producción de publicaciones utilizadas como documento de base de datos para trabajos de investigación, proyectos y actividades de innovación realizadas en el ámbito de la educación internacional.

 

Toda la información de la conferencia: AQUÍ

X
X