ITI CORE, una herramienta del Centro Tecnológico ITI que permite reducir en un 25% los costes de desarrollo

ITI PORTADA

Se trata de un entorno de trabajo con tecnología avanzada basada en Net Core que consigue hasta un 25 % de ahorro del tiempo necesario para desarrollar un software. Esta herramienta es una solución de calidad para los distintos problemas a los que se enfrentan las empresas en el desarrollo de este tipo de sistemas, que conllevan un proceso largo y costoso.

ITI CORE
ITI CORE

Esta herramienta creada por el Centro Tecnológico ITI, ha sido validada por más de una veintena de empresas del sector tecnológico, quienes destacan la seguridad que aporta el conjunto de soluciones técnicas.

Este framework ofrece, según explica el director del área de Diseño e Innovación de Software, Chema Muñoz, “una estrategia de desarrollo garantizada y unos patrones de diseño fiables, que ha pasado las fases de testeo necesarias”. Muñoz también destaca la importancia de ITI CORE para construir sistemas más resistentes.

“Trabajamos para evitar que la presión por sacar de manera continua nuevos productos al mercado merme tanto el proceso de desarrollo como la calidad del mismo”, explica el director de Servicios Tecnológicos, Javier Llácer, quien subraya que el objetivo de ITI se centra en proporcionar las mejores soluciones y herramientas al sector TIC, para que este sector, a su vez, ayude al resto de los sectores.

Situación actual

Las empresas TIC se enfrentan a diversos problemas a la hora de desarrollar un producto software. En la actualidad, alrededor del 75% de productos software no cumple las expectativas iniciales, el 66% incurre en sobrecostes, el 33% se retrasa y hasta un 17% incluso llega a poner en riesgo la existencia de la organización.
En los próximos dos años el lanzamiento de nuevos productos de software se incrementará un promedio del 58%, ya que La pandemia ha acelerado el despliegue de aplicaciones y sistemas informáticos.

Más información aquí.

X
X