Varios Centros Fedit participan en el consorcio organizado por Repsol para liderar la industria del hidrógeno verde

Energía eólica, molinos.

Repsol quiere liderar la industria del hidrógeno verde y para ello, se ha aliado con grandes grupos empresariales españoles, Centros Tecnológicos de la red Fedit como CTAG, TECNALIA y Cidetec, universidades, compañías públicas, privadas y asociaciones. SHYNE es ya el mayor consorcio de España, contará con una inversión superior a los 3.000 millones y se prevé la creación de más de13.000 empleos del sector industrial.

REPSOL, hidrógeno verde
IMAGEN: REPSOL. Proyecto SHYNE,

“El hidrógeno verde y sus productos derivados pueden contribuir a una solución de descarbonización para la industria, el transporte pesado, la calefacción en los hogares, entre otros”. Ha explicado el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz.

Por su parte, la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, ha señalando: “El hidrógeno renovable es la pieza del puzle que nos faltaba para avanzar hacia la descarbonización de la economía y conseguir la neutralidad climática en 2050”.

Entre los objetivos del proyecto está alcanzar una capacidad instalada de 500 MW en 2025 y de 2 GW en el año 2030.

La iniciativa SHYNE se articula dentro del “proyecto país” del Gobierno con una visión integradora, que en línea con los objetivos del PERTE ERHA, impulsará el desarrollo de clústeres de hidrógeno renovable.

X
X