INSIGHT, proyecto en el que participa el Centro Tecnológico CETEM, organiza la jornada “Economía Circular en la industria: La Simbiosis Industrial”

Industria

Tras tres años de estudio para mejorar la situación de la Simbiosis Industrial en el ámbito europeo, el proyecto INSIGHT, en el que ha participa el Centro Tecnológico CETEM, perteneciente a la red Fedit, llega a su fin.

Con ánimo de dar a conocer el resultado de las investigaciones, y reflejar la tarea del gestor y facilitador de Simbiosis Industrial, los socios españoles del proyecto han organizado la jornada “Economía Circular en la industria: La Simbiosis Industrial”. Una jornada donde se expondrán y analizarán varios casos de éxito ya implementados.

La jornada híbrida tendrá lugar en las instalaciones de CETEM y vía Zoom, el 22 de febrero a las 10.00 am.

Webinar CETEM – 22F.

Agenda del evento:

10.00 Bienvenida a la jornada (Director CETEM)

10.10 Presentación del proyecto INSIGHT (Responsable de proyecto en CETEM)

10.25 Haciendo realidad la Simbiosis Industrial (RedEco)

10.40 Caso de éxito de la aplicación de éxito: CM Plastik (CM Plastik)

10.55 Preguntas y clausura de la jornada (CETEM)

Registro presencial aquí. 

Registro Zoom aquí.  

Proyecto Insight

El principal objetivo del proyecto es impulsar el perfil profesional de un Facilitador de Simbiosis Industrial en las empresas y en los diferentes agentes públicos a través del diseño de un plan de estudios común y su estrategia de aprendizaje. Está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea y entre sus objetivos está: realizar un necesarios para crear el perfil profesional de facilitador de Simbiosis Industrial, definir de un plan de estudios conjunto que servirá de base para desarrollar un material formativo innovador y de libre acceso a través de una plataforma colaborativa, promover el aprendizaje basado en el medio laboral y definir un proyecto e implantarlo para la transformación de los programas de FP en relación a la simbiosis industrial.

 

X
X