El Centro Tecnológico Agroalimentario CTAEX y el de la Conserva y Alimentación, CTNC, se suman al proyecto Red Cervera Agromatter en el marco de la economía circular

Agromatter campos

El Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación, CTNC, se une a la red de Centros Tecnológicos de excelencia ‘Cervera’ junto con CTAEX, Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario de Extremadura. Un proyecto en el que ya participan otros cuatro Centros Tecnológicos para desarrollar nuevos materiales plásticos biobasados o reforzados con residuos agrícolas, que serán aplicados en sectores como el textil, automoción, construcción, agroindustrial, envases y embalajes.

Agromatter
Proyecto Agromatter.

El objetivo de este proyecto, que durará hasta 2023, es reutilizar los residuos agrícolas, para desarrollar biomateriales de alto valor añadido. Esta red de excelencia engloba proyectos de distinta índole: agrícola, ciencia de materiales o biotecnológico. Además de CTAEX y CTNC, participan otros Centros Tecnológicos como la Asociación de Investigación de la Industria Textil (Aitex), el Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) y el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene).

Se pretende posicionar los centros de investigación y desarrollo, como referentes dentro y fuera de las fronteras de forma que suponga un aumento de proyectos I+D así como en acciones de transferencia de tecnología a la red empresarial.

En total, se presentaron a la convocatoria 31 programas estratégicos de I+D en los que participan 60 diferentes Centros Tecnológicos y centros de apoyo a la innovación tecnológica.

Un proyecto financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), a través del Ministerio de Ciencia e Innovación, en el marco de las ayudas destinadas a Centros Tecnológicos de Excelencia Cervera CER-20211013. El proyecto Agromatter cuenta con un presupuesto de casi 4 millones de euros.

X
X