Redit Summit 2021, un encuentro internacional para impulsar la investigación, desarrollo e innovación de las pymes

Redit Summit 2021

El Auditorio Mar Rojo de L’Oceanogràfic de València será el enclave escogido para celebrar el Redit Summit el próximo 11 de noviembre bajo el lema ‘La Década de las Oportunidades y la Colaboración’. Un evento internacional organizado y promovido por La Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (Redit).

En este encuentro se congregará a investigadores, empresas y Administración Pública con el objetivo de diseñar una estrategia compartida que potencie la I+D+i en las empresas en un momento clave para la sociedad y la economía.

Según Gonzalo Belenguer, director general de REDIT, se trata de “una llamada a la acción. Un espacio donde, gracias a la participación de auténticos referentes mundiales, vamos a tangibilizar las líneas estratégicas que contribuirán a consolidar un modelo productivo eficiente y sostenible; creado sobre la base de una sociedad del conocimiento, la tecnología y la innovación”.

I+D+I
Redit Summite reunirá al ecosistema empresarial e investigador.

Rafa Climent, Conseller de Economía y presidente del Ivace, asegura que este encuentro internacional afianza la apuesta de Ivace por reforzar el valor diferencial de los centros tecnológicos. Fundamental para garantizar que los resultados de I+D que desarrollan sean transferidos a las empresas.

Por su parte, Fernando Saludes, presidente de Redit ha añadido: Redit Summit se ha concebido con visión global de lo que somos, con impacto internacional. Para ello, contaremos con grandes empresas, institutos, pymes y algunos de nuestros mejores investigadores y directivos. Dentro y fuera de nuestras fronteras”.

El evento tendrá un formato innovador e híbrido, tanto presencial como virtual, así como una programación específica dedicada a Latinoamérica. El programa gira en torno a seis mesas inspiradas en el ‘Pilar 2’ del programa Horizon Europe: salud, alimentación y bioeconomía, clima, energía y movilidad, digitalización e industria.

Participarán directivos como Miguel Ángel López, CEO de Siemens España, y Alberto Pinedo, national technology officer de  Microsoft , así como el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), Salvador Navarro, y el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata.

En el evento se reflexionará sobre la estrategia 2030 reforzando los lazos que conecten a la red de los institutos tecnológicos con los del resto de agentes del ecosistema: empresas, universidades, centros de investigación y Administración.

Programa e inscripciones en este enlace:

http://imgcomunicacion.redit.es:8080/circulares/22100085.htm

X
X