Nace Cexmetal, el Centro de Excelencia en Conocimiento del Metal para ayudar a las empresas del sector en materia de innovación tecnológica

CEXMETAL

Transformar el modelo productivo de las empresas del sector del metal, mejorar la competitividad o propiciar una industria 4.O son algunos de los objetivos prioritarios de Cexmetal; a principios de 2022 está prevista su puesta a punto en el centro tecnológico de Paterna en las instalaciones de AIDIMME.

Cexmetal nace gracias al convenio de colaboración firmado entre el presidente de Femeval, Vicente Lafuente y el presidente del Instituto Tecnológico AIDIMME, Fernando Saludes, con el apoyo del IVACE, que lleva desde 2016 impulsando el crecimiento de las pymes.

CEXMETAL
Vicente Lafuente, Rafa Climent y Fenando Saludes en la firma del convenio de creación de ‘Cexmetal’ – Fuente FEMEVAL

El conseller valenciano de Economía Sostenible, Rafa Climent, ha arropado la firma del convenio, donde ha destacado que “Cexmetal es ejemplo de una positiva simbiosis entre las empresas y las organizaciones que velan por dotar de recursos de talento a un sector estratégico como es el metal”.

Fernando Saludes ha expuesto las capacidades del Instituto para el impulso de Cexmetal, que cuenta con 152 técnicos especializados, desarrolla cerca de un centenar de proyectos anuales de I+D públicos y privados, realiza más de 45.000 ensayos anuales, y cuenta con un amplio equipamiento que hay que mantener, completar y renovar para ofrecer tecnologías en constante actualización.

En este nuevo espacio de innovación se crearán acciones dirigidas a la formación de empresas del sector del metal en materia de tecnología y digitalización con ánimo de propiciar ese tránsito hacia los nuevos procesos de producción.

Cexmetal creará planes anuales de actuación con gran variedad de servicios especializados para proporcionar cobertura en las distintas áreas de trabajo: diseño, fabricación aditiva, postproducción, control de calidad, embalaje, transporte o robótica. Todo ello, enmarcado en la Industria 4.0, como referencia de la 4ª Revolución Industrial.

X
X