ITC-AICE desarrolla baldosas cerámicas de revestimiento y pavimento con propiedades viricidas para prevenir posibles amenazas microbiológicas

VIRUCER

Baldosas más higiénicas y capaces de inactivar virus. Un proyecto en desarrollo que tiene como fin ofrecer una protección al usuario ante las presentes y futuras amenazas microbiológicas.

Un ambiciosos proyecto coordinado por el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE) en colaboración con las empresas COLOROBBIA ESPAÑA, S.A. y KERABEN GRUPO, S.A.U y que cuenta con la financiación de la Agencia Valenciana de Innovación (AVI) y la Unión Europea.

VIRUCER
Proyecto VIRUCER, baldosas virucidas.

El proyecto VIRUCER tiene como foco de su trabajo crear superficies cerámicas capaces de inactivar virus en espacios tanto exteriores como interiores. Esto es posible gracias al desarrollo de baldosas viricidas con recubrimientos avanzados.

Baldosas más fiables, una necesidad tanto por parte de las Administraciones Públicas como del propio consumidor, en una era donde el coronavirus ha cambiado por completo las necesidades sanitarias de la sociedad. La higiene, desinfección y seguridad cobran cada vez un rol más importante a la hora de crear nuevos productos.

Se investigará la utilización de distintos agentes biocidas estudiando la metodología de incorporación a la superficie más adecuada que permita conseguir su integración en la estructura cerámica a la vez que mantiene su actividad tras el proceso de cocción cerámica.

X
X