Las instituciones valencianas apoyan Redit con una visita del presidente de las Cortes Valencianas

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Reciclaje, la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) ha contado esta semana con una visita de las altas instituciones de la Comunidad Valenciana. En concreto se han acercado a las instalaciones del Centro Tecnológico ITE, el presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera, y el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent.

El presidente de REDIT, Fernando Saludes, fue el encargado de recibir a las autoridades, aunque le acompañaron también representantes de ITE: el presidente del centro, Miguel Rivas; el vicepresidente, Alfredo Quijano; y la directora, Marta García. Completaban la comitiva la directora general del Ivace, Júlia Company; y el director de REDIT, Gonzalo Belenguer.

En las instalaciones del centro han visitado algunos de los trabajos que se llevan a cabo en los principales laboratorios de sus instalaciones: Smart Devices, Cámaras Climáticas, Battery Test, Alta Tensión, Digitalizacion Energética, Química Aplicada, Smart Devices, Interoperabilidad e Hidrógeno. Uno de los asuntos que más han interesado han sido las baterías de nueva generación, la economía circular y el hidrógeno.

Cuatro líneas estratégicas clave

Con esta visita, las autoridades institucionales han comprobado que, como afirmó el presidente de ITE, Miguel Rivas, “el centro tecnológico está trabajando junto a la industria en cuatro líneas estratégicas clave: redes del futuro, almacenamiento energético, movilidad sostenible y sostenibilidad y economía circular, que serán fundamentales de cara a alcanzar el nuevo modelo de transición energética”.

Y ha quedado clara el papel estratégico que los centros tienen en la transferencia de conocimiento e investigaciones a las empresas, que Climent ha calificado como “importante y necesario”, así como una de las “claves para que sigan creciendo en innovación y competitividad”.

Más información, aquí.

 

X
X