Se celebra Transfiere 21, foro sobre investigación y transferencia de conocimiento en el que estará presente Fedit

Entre el 14 y el 16 (de miércoles a viernes) de este mes se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga el foro Transfiere, en el que se reúnen cada año —y este es el décimo— los principales agentes públicos y privados que resultan relevantes en los sectores de la investigación y la transferencia de conocimiento.

Como miembro del Comité Organizador desde su nacimiento, Fedit participará activamente como Federación y a través de los Centros Tecnológicos asociados que asistan. De esta forma, el día 14, a las 18.horas, participará en la mesa en la que se presentará la Red de Organismos Intermedios del Sistema de Innovación de la que forma parte.

Por otro lado, Berta Gonzalvo, directora de AITIIP y miembro del Consejo Rector de Fedit intervendrá el día 14 a las 10:00 de la mañana en la mesa Proyectos e iniciativas en el campo de la transición energética y economía circular. El reto de la descarbonización y el hidrógeno verde junto con representantes de Airbus, TechPark, Mercadona y CDTI, entre otros. Y el día 15 a las 12.00 del mediodía, la consejera de Fedit participará en la titulada COVID–19: lecciones aprendidas. De la ciencia a la empresa, junto con responsables, entre otros, del CSIC, CDTI y UMA. Se pueden comprobar horarios y fechas en el link del programa

Los fondos europeos de recuperación

Esta edición va a tener diversos puntos de interés. Sin duda, uno de ellos es la reivindicación de los fondos europeos de recuperación como forma de mejorar la competitividad del tejido empresarial, así como para impulsar una industria más digital y más sostenible en el marco de una economía global. Ambas claves van a resultar esenciales para conseguir una España post covid-19 más moderna y preparada.

Para los organizadores y participantes de Transfiere 21 la respuesta a los retos futuros viene de la investigación, la ciencia y el conocimiento, siempre y cuando vayan de la mano de la empresa. Ante esta necesaria colaboración, entre los participantes del foro figurarán profesionales de ambos ámbitos, así como de instituciones públicas y de la administración.

Ministro de Ciencia e Innovación

Pedro Duque, Ministro de Ciencia e Innovación, será uno de los encargados de inaugurar Transfiere 21; además de Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía; Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; y Rogelio Velasco, consejero de Transformación Económica, Industria Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, entre otros.

Más de 200 expertos conseguirán dar forma a un programa de contenidos alineado con la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación y con el Plan Estatal de I+D+i. Entre esos expertos, se encontrarán los principales agentes del I+D+i de más de 500 entidades entre públicas y privadas.

Pero quizás uno de los puntos de mayor interés será la presentación de una treintena de prototipos procedentes de grupos de investigación, centros tecnológicos o empresas públicas y privadas. La salud, el transporte sostenible, el análisis de calidad del aire y las aglomeraciones urbanas, o los futuros centros educativos inteligentes, serán las protagonistas de estas aplicaciones y propuestas innovadoras.

Más información:

https://transfiere.fycma.com/

 

X
X