Fedit estará presente en el foro Wake up, Spain!, junto a los principales agentes económicos, sociales y políticos del país

El momento económico y social en el que nos encontramos cuando aún estamos inmersos en la pandemia requiere esfuerzos importantes por parte de todos. Ese esfuerzo se va a evidenciar en Wake up, Spain!, un simposio que se inaugurará el próximo lunes 12 y que se extenderá a lo largo de cuatro días de gran intensidad informativa y formativa.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, será el encargado de abrir este ciclo organizado por organizado por EL ESPAÑOL, Invertia y D+I (Disruptores e Innovadores), que tendrá como ejes el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno y los proyectos de las Autonomías, Ayuntamientos y empresas de toda índole para la aplicación de los Fondos Europeos.

El Davos español

Configurado a modo de una especie de ‘Davos español’, contará con la participación de miembros del Gobierno, presidentes autonómicos, alcaldes, grandes empresarios, líderes sociales, y expertos en diversas áreas. Los Centros Tecnológicos tendremos representación en la figura de Áureo Díaz-Carrasco director de la Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit).

Será el jueves 15 de abril, jornada dedicada a la Educación e Igualdad, en la mesa redonda titulada Institutos y centros tecnológicos, la transferencia del conocimiento. Díaz-Carrasco no será el único representante de nuestra federación. También estarán presentes Fernando Saludes, presidente de Redit; y Pablo Priesca Balbín, director general de CTIC Centro Tecnológico.

Interlocutor cualificado y reconocido

Fedit participa activamente en estas jornadas dedicadas al “despertar” de nuestro país, puesto que somos el interlocutor cualificado y reconocido ante las Administraciones Públicas y los organismos internacionales, por el resto de agentes del sector de la innovación, la ciencia y la tecnología. Referente de la excelencia en estos ámbitos, parte de nuestra labor es procurar la ventaja competitiva de las empresas en beneficio de la sociedad y de todo el país.

La participación de Fedit responde, de esta forma, a la necesidad de poner de manifiesto la relevancia de nuestro colectivo, todos y cada uno de los Centros Tecnológicos, que son un apoyo fundamental para pymes, de las que se compone en su mayor parte el tejido empresarial español.

Grandes figuras de todos los ámbitos

Las sesiones tendrán lugar de forma presencial en la Casa de América de Madrid, en el anfiteatro Gabriela Mistral, con acceso restringido (ponentes, acompañantes y equipo de organización). Pero serán retransmitidas en streaming a través de EL ESPAÑOL e Invertia.

Y entre los ponentes destacan figuras del Gobierno como Nadia Calviño, Vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital; Yolanda Díaz, Vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social; Teresa Ribera, Vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; e Irene Montero, Ministra de Igualdad.

Por parte de las instituciones europeas estarán presentes Ángel Gurría, Secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); y Valdis Dombrovskis, Vicepresidente de la Comisión Europea. Las comunidades autónomas estarán presentes en figuras como Alberto Núñez Feijóo, Presidente de la Xunta de Galicia; Ximo Puig, Presidente de la Generalitat Valenciana; o Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid; entre otros.

Entre los empresarios de prestigio que acudirán a este simposio destacan Pablo Isla, Presidente ejecutivo de Inditex; Ana Botín, Presidenta ejecutiva Grupo Santander; Ignacio S. Galán, Presidente y consejero delegado de Iberdrola; Francisco Reynés, Presidente y CEO de Naturgy; Javier Sánchez-Prieto, Presidente ejecutivo de Iberia; o Wayne Griffiths, Presidente de Seat; Isabel Pardo de Vera, Presidenta de ADIF; o Pilar López Álvarez, Presidenta de Microsoft España.

La ciencia formará parte de este encuentro en figuras de la categoría de Mariana Mazzucato, Profesora en la Economía de Innovación y Valor Público y directora del Instituto para Innovación y Propósito Público en University College London; María Blasco, Directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO); o Juan Verde, Estratega de empresas y gobiernos, líder global en desarrollo sostenible

Más información aquí.

X
X