El proyecto HABITATGE 2020 demuestra que es posible mejorar la eficiencia energética de ciudades y edificios

Desarrollar nuevas soluciones constructivas que permitan mejorar la eficiencia energética de edificios y ciudades y así conseguir reducir el calentamiento que generan es el objetivo del proyecto HABITATGE 2020. Está liderado por AIMPLAS y por ITE ambos pertenecientes a Redit; y cuenta con la financiación del IVACE (Institut Valencià de Competitivitat Empresarial).

Alineado con los Objetivos de Desarrollo 11 y 13, una de las claves del proyecto tiene que ver con el desarrollo de nuevos materiales avanzados, así como de herramientas de gestión y digitalización. Todo para llegar a ciudades sostenibles en las que prime la descarbonización de la economía.

Para conseguirlo, AIMPLAS está trabajando en la creación de nuevos polímeros altamente conductivos. El objetivo es conseguir su integración en colectores solares y pavimentos fríos. También trabajan en espumas que permitan capturar el CO2 para poder así instalarlas en fachadas verdes, pero también en mobiliario urbano.

En colaboración con empresas valencianas

El ITE, por su parte, trabaja en conseguir sistemas avanzados de generación y almacenamiento de energía generada gracias a fuentes renovables. En cuanto a la digitalización, este centro tecnológico se encarga de los análisis de los requerimientos energéticos y de un gemelo digital energético de edificios para optimizar el control y la gestión del balance energético.

Todo esta labor se está realizando en colaboración con colaborado empresas valencianas como CM Plastik, Isaba, Miraplast, Urbana de Exteriores, Becsa, Covalersa, Saludes play, Sapiens Energia, Enercoop, Nexus Integra y Pavener.

Más información aquí.

 

X
X