El Ministerio publica el estudio de CETEM y AIDIMME sobre el mobiliario en la lucha contra el COVID-19

Los Centros Tecnológicos de Fedit, CETEM y AIDIMME, junto con diseñadores de servicios estratégicos, producto y espacios que conforman el grupo de trabajo de la administración pública y diseño, del ministerio de Ciencia e Innovación, han elaborado un estudio que analiza el comportamiento de materiales y mobiliario frente al coronavirus y nuestras reacciones frente a nuestro entorno próximo.

El estudio consta de dos partes:

  • Guía Ocho Claves para abrir más tranquilos; guía “divulgativa” que fue publicada el 22 de mayo, dirigida fundamentalmente a los propietarios de locales de hostelería, restauración, cafeterías; así como oficinas, centros educativos y culturales, edificios públicos, etc. Esta guía ha sido realizada básicamente por el grupo de trabajo de diseño del Ministerio,.
  • Documento Retos y Soluciones que con un contenido más “tecnológico” está dirigido fundamentalmente a empresas del sector del mueble y sus materiales.

Ambos trabajos ponen de manifiesto la voluntad y capacidad de todo el sector del mueble de ayudar en la lucha frente a la pandemia.

Sugerencias, retos e iniciativas
En este trabajo colaborativo se han planteado sugerencias que permitan el aprovechamiento de los recursos existentes, y se han identificado retos, iniciativas y líneas de investigación con la finalidad última de generar suficiente confianza en los usuarios y mejorar su calidad de vida. El informe Retos y Soluciones, además de servir de ayuda a corto plazo ofreciendo ejemplos de soluciones existentes, también plantea una serie de retos que han de ser abordados por empresas de la cadena de valor del hábitat.

Para el desarrollo de proyectos de innovación que den respuesta a estos retos, las empresas cuentan con ayudas públicas, tanto a nivel nacional (CDTI o el propio Ministerio de Ciencia e Innovación) como a nivel autonómico a través de las Agencias de Desarrollo Regional.

 

 

 

X
X