El Encuentro Empresarial de la Agroindustria celebrado por TECNOVA se ha consolidado en la actualidad como uno de los eventos más esperados por el panorama agroindustrial de la provincia de Almería. La cena de gala fue un éxito rotundo con la asistencia de más de 200 invitados provenientes de diferentes subsectores y lugares de España, convirtiéndose en un evento inolvidable para los profesionales del sector que apoyan y avalan el trabajo diario del Centro Tecnológico por la innovación agroindustrial. 

El evento dio comienzo con un coctel de bienvenida en la recepción del Teatro Cervantes. Marc Vidal, conferenciante y experto en digitalización, fue el seleccionado este año para dar una conferencia de alto valor a los asistentes, donde destacó los desafíos que la industria debe afrontar y, especialmente las personas que la conforman, en un futuro inmediato. “Unos retos que, a diferencia de lo que muchos insisten en repetir, no significan un escenario de crisis sino todo lo contrario” 

Antes de dar paso a la velada, la Directora General del Centro Tecnológico TECNOVA, Ma Carmen Galera en su discurso quiso dar las gracias a todas las empresas que creen en TECNOVA y que año tras año renuevan su compromiso, así como al equipo de grandes profesionales comprometidos con el propósito de TECNOVA. 

Además, el Presidente de TECNOVA expresó su deseo de compartir con los asistentes la visión de futuro de la organización y su plan para lograrlo, con el objetivo de brindar un mayor valor a las empresas cada día. 

Como cada año, TECNOVA ha querido rendir homenaje a las empresas que llevan 20 años formando parte de la Fundación, en reconocimiento a su apoyo y confianza: Almeriplant explotaciones, Cajamar, Enza Zaden, Jarquil, Laboratorio Analítico Bioclinico, PITA, Prima-Ram y Smurfit Kappa. Asimismo, se homenajeó a las empresas que posteriormente se han sumado a este proyecto, celebrando su décimo aniversario junto a TECNOVA: Biosabor, Caparros, Ridder, Sistemas Azud, Única Group, Aldeilla Suministros Industriales. 

Entre los asistentes al encuentro de TECNOVA se contó con la presencia Secretario General de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural, Manuel Alias Cantón, el Delegado Territorial Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Almería, Guillermo Casquet Fernández, el Delegado Territorial Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Almería, Amós García Hueso, Secretario General de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera, Daniel Quesada Sánchez, Secretario General Provincial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Francisco Javier Ortiz Sánchez, el Presidente de ASEMPAL José Cano García, Presidente de Coexphal Juan Antonio González Real y el Rector de la Universidad de Almería Carmelo Rodriguez.