Mesa redonda CDTI “Proyectos de I+D de Transferencia Tecnológica: casos de éxito de empresas”

El próximo 18 de mayo, a las 18:30 horas, el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) liderará la primera mesa redonda del programa de meetechSpain con el nombre de “Proyectos de I+D de Transferencia Tecnológica: casos de éxito de empresas”, en la que participará el Centro Tecnológico EURECAT y dos empresas beneficiarias de esta convocatoria pública de apoyo a la innovación empresarial.

La razón de ser de los Centros Tecnológicos es ayudar a las empresas en sus proyectos de I+D+I para que puedan innovar y ser más competitivas. Son un socio tecnológico clave que acompaña a las empresas durante todo el proceso. Se convierten así en el principal motor de la investigación aplicada en España.

Ejemplo de esta colaboración fructífera son los resultados obtenidos en el Programa Cervera “Proyectos de I+D de Transferencia Tecnológica Cervera” que pretende el fortalecimiento de las PYMES y empresas de mediana capitalización, mediante la contratación de actividades I+D a centros generadores de conocimiento o la ejecución de proyectos de I+D en algunas tecnología prioritarias “Cervera”.

Es en este contexto, donde se enmarca la mesa redonda “Proyectos de I+D de Transferencia Tecnológicas: casos de éxito de empresas”, en la que se presentarán los casos de éxito de dos de las empresas que han trabajado con los Centros Tecnológicos en el Programa Cervera.  En el debate participarán María Pilar González Gotor, jefa del Departamento de Promoción Institucional y Cooperación Territorial de CDTI y Xavier López Luján, director general Corporativo y de Operaciones de EURECAT, Centro Tecnológico de Cataluña. 

La mesa redonda ofrecerá información de interés sobre las buenas prácticas y las lecciones aprendidas en las convocatorias anteriores de este programa tan solo un par de semanas después de que CDTI haya abierto una nueva convocatoria del programa de Proyectos de I+D de Transferencia Cervera. 

En este enlace, se puede consultar el programa completo de meetechSpain 2023. Para inscribirse, pulse aquí.

X
X