Tecnología, Innovación y Cooperación, 3 ejes de meetechspain

El evento estará estructurado en tres espacios diferenciados a través de los que se quiere fomentar la cooperación, el intercambio de conocimiento entre los asistentes, impulsar las sinergias y el trabajo cocreativo. Todos ellos estarán conectados por la tecnología y la innovación, ejes sobre los que girará meetechSpain.

En el primer día del foro, tras la inauguración oficial de las jornadas y una charla inspiradora a cargo de Javier Sirvent, se presentará el “challenge” tecnológico de Enagás.  

Durante la tarde del 18 de mayo, y después de los más de 20 pitchs de los participantes que integrarán el Speaker Corner, CDTI liderará la mesa redonda “Proyectos de I+D de Transferencia Tecnológica: casos de éxito de empresas”. 

La segunda jornada de meetechSpain se dedicará al intercambio de conocimiento y al debate sobre la situación actual y los retos a los que se enfrentará el sistema español de investigación, desarrollo e innovación a corto, medio y largo plazo. El impacto económico y social de la innovación de los Centros Tecnológicos, las propuestas y estrategias de I+D+I para que España sea más competitiva, el papel de la innovación de los Centros Tecnológicos en la industrialización y la transformación económica, junto a las claves para mejorar la comunicación sobre innovación protagonizarán las mesas redondas con participantes como Teresa Riesgo, secretaria general de Innovación, Javier Ponce, director general de CDTI, Francisco Marín, vicepresidente de la Comisión I+D de la CEOE, Muriel Attané, directora de la Asociación Europea de Centros Tecnológicos (EARTO, siglas en inglés), o Inmaculada Aguilar, directora general de FECYT, entre otros.

A lo largo de los dos días que dura el evento, se podrá visitar los stands en el “showroom” tecnológico, que mostrarán las capacidades tecnológicas de los centros. En el “speaker corner” se presentarán diferentes casos de éxito en tecnologías de vanguardia, mientras que en el espacio de “speed dating” se celebrarán reuniones personales entre los asistentes. 

Más información sobre el programa de meetechSpain. Las inscripciones al evento se pueden realizar aquí

X
X