Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación, inaugurará meetechSpain 2023

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, será la encargada de inaugurar meetechSpain 2023, el evento disruptivo organizado por la Federación de Centros Tecnológicos de España (Fedit) que reunirá al ecosistema de I+D+I del 18 al 19 de mayo en Madrid con el fin de impulsar la cooperación estratégica entre sus agentes para mejorar la calidad y cantidad de innovación e investigación aplicada. 

Desde su lanzamiento, el foro ha estado avalado por el ministerio que lidera Morant, a través de la Secretaría General de Innovación y del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), que se ha incorporado a meetechSpain como patrocinador Platino.

El evento también cuenta con el apoyo de la consultora Ayming y la empresa Enagás, que pondrá encima de la mesa una problemática real relacionada con energía, sobre la que cerca de 100 investigadores y tecnólogos tendrán que proponer soluciones innovadoras. Un jurado integrado por representantes del Ministerio de Ciencia e Innovación, CDTI, Enagás y Fedit seleccionarán el equipo ganador que recibirá un premio y la opción de desarrollar el proyecto de forma conjunta.

Los 43 Centros Tecnológicos y tres agrupaciones autonómicas que forman Fedit y más de 25 organizaciones y empresas entre las que se encuentran la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), la CEOE, la Fundación Cotec, la European Clusters Alliance, Clusters.es, la Universidad Carlos III de Madrid,  o Foro Transfiere, colaboran con meetechSpain, cuyo presidente de honor es el Rey Felipe VI. 

Pons IP, Sener, Asebio, APTE, Solartys, Secasrtys, Margarit Bly, Biovegen, RedTransfer, AFM Cluster, ANCES, Expoquimia, ClarkeModet, Instituto Tecnológico Hotelero, Foro de Empresas Innovadoras, API Adicts, son otras de las entidades colaboradoras de meetechSpain 2023.

 

X
X