ENERGYLAB, integrada en ATIGA, nombra a María Landeira como su nueva presidenta

El Centro Tecnológico ENERGYLAB -perteneciente a la Alianza Tecnológica Intersectorial de Galicia (ATIGA)- ha nombrado a María Landeira Suárez como su nueva presidenta, en sustitución de Julio Gonzalo García. 

María Lenderia, actual máxima responsable del Centro Tecnológico gallego especializado en el desarrollo de actividades en búsqueda de la eficiencia y sostenibilidad energética, es también Delegada de Desarrollo de Renovables en Galicia de Naturgy. 

La recién nombrada presidenta de ENERGYLAB es Ingeniera Industrial de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI). En Naturgy siempre ha estado vinculada a proyectos de desarrollo. En 2013 dio el salto a las energías renovables, lo que también supuso su regreso a Galicia como Delegada de Desarrollo de Renovables en esta comunidad autónoma. Desde este cargo, lideró el desarrollo y construcción de proyectos eólicos en Galicia. Actualmente, también está focalizada en el desarrollo de proyectos de tecnología eólica off-shore flotante de Naturgy en España.

Así, la nueva presidenta encara su nueva etapa en ENERGYLAB con la voluntad de aportar su experiencia en el desarrollo de proyectos, su conocimiento del sector de las renovables y su apuesta por el relacionamiento social de los proyectos como vía necesaria para la sostenibilidad del crecimiento renovable.

En este sentido, su labor se centrará en liderar y gestionar los intereses de ENERGYLAB en el desarrollo de proyectos de I+D+I y servicios tecnológicos especializados que mejoren el desempeño energético de las empresas, así como apoyar a la dirección general en la captación de negocio y en la consolidación de la excelencia en la innovación, además de potenciar el crecimiento del centro, liderando así a un equipo muy especializado en el ámbito de la eficiencia y sostenibilidad energética.

Desde ENERGYLAB agradecen enormemente a Julio Gonzalo García su dedicación y buen hacer durante este periodo en el que ha sido presidente, sus palabras de motivación cuando eran necesarias y su implicación con nuestro trabajo y nuestro potencial como centro tecnológico. Asimismo, desde la Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit) nos sumamos a este agradecimiento por su aportación y dedicación al sector, así como deseamos al mayor de los éxitos en sus nuevos retos a María Landeira al frente del Centro Tecnológico ENERGYLAB.

X
X