Descripción del proyecto

ATIGA | Alianza Tecnológica Intersectorial de Galicia

Dirección: Centro de Negocios. Oficina 1.06
Parque Empresarial Porto do Molle. Rúa das Pontes (Vial A), 4
36350 – Nigrán (Galicia)
Correo electrónico: atiga@atiga.es
Web: http://www.atiga.es

ATIGA es una Alianza Tecnológica Intersectorial de los Centros Tecnológicos gallegos, creada en 2012, y constituye en la actualidad la principal institución privada en el ámbito de la innovación en Galicia.

Su objetivo es generar y transferir conocimiento científico y tecnológico a las empresas, convirtiéndose en su aliado estratégico en I+D+i. A través de la cooperación entre sus miembros, ATIGA trabaja para alcanzar la excelencia tecnológica y posicionar a Galicia como referente en el contexto nacional e internacional. Uniendo esfuerzos fomentamos la participación conjunta en proyectos, impulsamos la participación de las empresas gallegas en proyectos europeos y apoyamos su internacionalización. Con más de 1.200 empleados, los centros ATIGA tienen una cartera de clientes de más de 2.000 empresas, prestando servicios en un total de 27 países y superando los 71 millones de euros en ingresos.

Centros Tecnológicos representados

En su calidad de Agrupación, ATIGA representa en Fedit a los siguientes Centros Tecnológicos:

AIMEN (Asociación de Investigación Metalúrgica del Noroeste)
ANFACO-CECOPESCA (Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos – Centro Técnico Nacional de Conservación de Productos de Pesca)
CTAG (Centro Tecnológico de Automoción de Galicia)
ENERGYLAB (Centro Tecnológico de Eficiencia y Sostenibilidad Energética)
GRADIANT (Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Galicia)
ITG (Instituto Tecnológico de Galicia)