Cuanta atrás para meetechSpain: descubre el programa de actividades y las entidades e instituciones colaboradoras

La Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit) convertirá Madrid -durante los próximos 18 y 19 de mayo- en epicentro de la innovación y tecnología. La celebración de meetechSpain 2023 será un espacio único de encuentro, conexión y cooperación entre Centros Tecnológicos, organismos de investigación y empresas gracias al principal elemento que les une: la tecnología. meetechSpain cuenta con el respaldo de las principales instituciones del ecosistema. 

Entre ellas, destacan como entidades colaboradoras la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), la Asociación Española Empresas Biotecnología (ASEBIO), el Foro Transfiere, la Asociación de Parques Tecnológicos (APTE), AMETIC, SECARTYS o las empresas Naturgy o Pons IP, entre muchas otras.  

Consulta aquí todas las empresas, instituciones y organismos que colaboran con meetechSpain 2023.

De los resultados del encuentro se conseguirán más y mejores proyectos de innovación: la puesta en común de retos tecnológicos que tendrán que resolver investigadores y tecnólogos de diferentes sectores y comunidades autónomas. Asimismo, se pretende:

  • Conectar a investigadores de Centros Tecnológicos y organizaciones de investigación de sectores y autonomía diferentes.
  • Incrementar el número de empresas innovadoras en nuestro país.
  • Poner en contacto empresas y centros de investigación con empresas, financiadores e inversores.
  • Incrementar el conocimiento social del impacto que la innovación tiene en la economía española. 
  • Favorecer el reconocimiento social del trabajo que desarrollan los Centros Tecnológicos así como de su impacto social y económico.

Con un amplío y completo programa de actividades meetechSpain quiere convertirse en el encuentro de referencia del ecosistema de innovación español.  En este sentido, se está trabajando para cerrar las presentación en Speakers Córner del día 18 de mayo, con intervenciones de casos de éxito y vanguardia de innovación, donde las empresas e investigadores dispondrán de un espacio en el que contar y explicar sus tecnologías, proyectos o casos de éxito. 

Challenge Tecnológico y dinámica de cocreación

Competición entre equipos integrados por investigadores de centros tecnológicos, y organismos de investigación de diferentes comunidades autónomas que han de proponer la mejor solución a un Reto Tecnológico propuesto. Un Jurado integrado por personalidades relevantes del ministerio de Ciencia e Innovación, empresas y organizaciones representativas, decidirá el equipo ganador que recibirá un Premio y el reconocimiento de todos los participantes. Para ayudar a la conexión y el conocimiento personal de los investigadores que formarán los diferentes equipos, éstos participarán en una actividad lúdica con una función de cohesión a través del entretenimiento. El contenido de esta acción se desvelará en la recepción de los participantes de meetechSpain.

Showroom tecnológico y Speed dating

meetechSpain contará con un espacio híbrido donde los Centros Tecnológicos y resto de entidades que participen exhibirán sus competencias y capacidades tecnológicas. Gracias a la realidad aumentada, los asistentes podrán conocer las novedades tecnológicas, proyectos e innovaciones de todos los participantes como si estuvieran en sus propias instalaciones. El evento incluirá el intercambio y conocimiento entre todos los expositores a través de una agenda de citas previamente establecida y totalmente organizada.

Networking y Speaker corner

Las diferentes actividades que conformarán los dos días del evento favorecerán los encuentros face2face entre los participantes que quieran encontrar oportunidades de colaboración. Se incluirá también un Speaker Corner, donde los Centros Tecnológicos y entidades expositoras podrán explicar sus proyectos a empresas y potenciales inversores a través de discursos en formato Elevator Pitch.

Consulta y descarga la programación y horario de activades completo: AQUÍ

¡Plazas limitadas! Regístrate y consulta más detalles: AQUÍ

X
X