AICIA premiada por SIGRAUTO por un proyecto de reutilización de materiales de vehículos fuera de uso

El Centro Tecnológico AICIA (Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía) ha sido premiado por la Asociación Española para el Tratamiento Medioambiental de los Vehículos Fuera de Uso (SIGRAUTO) por un proyecto que está llevando a cabo en el cual el principal objetivo es diseñar y producir materiales acústicos a partir de residuos provenientes de vehículos fuera de uso. El galardón, que está dotado con 10.000 euros, reconoce así la labor del Centro Tecnológico AICIA en su apuesta por la innovación en la recuperación se refiere. 

En este sentido, los pasados 13 y 14 del mes de junio, en el marco de la séptima Edición de la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclaje (SRR 2022), SIGRAUTO, la Asociación Española para el Tratamiento Medioambiental de los Vehículos Fuera de Uso, organizó dos grandes eventos a los que asistieron alrededor de 300 personas provenientes, fundamentalmente, de Centros Autorizados de Tratamiento (CATs) – que es la denominación que actualmente tienen los desguaces de automóviles – junto con representantes de los fabricantes e importadores de vehículos, fragmentadores, recicladores y administraciones públicas.

De hecho, en el transcurso de estas jornadas tuvo lugar el Acto de entrega de los Premios SIGRAUTO a la Innovación en la Recuperación. Debido a que en 2020 no fue posible celebrar la entrega de la segunda edición, se realizó la entrega a los premiados en la segunda edición, además de los premiados en la tercera.

Así, en lo que se refiere a la 3ª Edición, el Ganador del Primer Premio -dotado con 10.000 euros– fue el proyecto de la Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía (AICIA) que busca el diseño y la producción de materiales acústicos a partir de residuos provenientes de vehículos fuera de uso. El Director-Gerente de AICIA, Francisco José Jiménez-Espadafor fue quien recogió este reconocimiento de la mano del Presidente de SIGRAUTO, Carlos Mataix, junto con los Secretarios General y Técnico de SIGRAUTO.

X
X