AICIA2019-03-25T17:27:26+00:00

Project Description

AICIA | Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía

Dirección: Avda. Camino de los Descubrimientos, s/n
41092 Sevilla
Teléfono: 954 486 122/954 486 124
Fax: 954 463 153
Correo electrónico: director-aicia@aicia.us.es
Web: http://www.aicia.es

Descripción del Centro Tecnológico
El Centro Tecnológico AICIA se destaca por impulsar, orientar y desarrollar la investigación industrial, favoreciendo con ello el avance tecnológico de las empresas con las que colabora.

Los 29 equipos de investigación de trabajo de AICIA se destacan por ofrecer servicios tecnológicos y de innovación a empresas, así como potenciar la competitividad de sus clientes y contribuir al desarrollo de la sociedad mediante actividades de I+D+I.

Sectores y tecnologías
Los sectores en los que AICIA desarrolla su actividad son: Aeronáutico, Energía, Materiales y Nanotecnología, Medio Ambiente, Ingeniería de Organización, Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, Tecnologías de Fabricación y Transportes e Infraestructuras.

Año de creación: 1982

Proyecto Estrella

TRANSPORTE URBANO COLECTIVO

Sector: Transporte e infraestructuras

Proyecto piloto desarrollado sobre la flota de vehículos de la empresa de transporte urbano municipal de la ciudad. Se basa en tres bloques: 1. Captura de datos. Un sistema captura los datos disponibles en el CAN-BUS de cada vehículo y los transmite de forma instantánea vía GPRS a un servidor central. Cualquier alarma/disfunción puntual que se produzca se transmite de forma instantánea al teléfono móvil del personal de mantenimiento. 2. Procesado: El servidor central procesa la información y la transfiere al módulo de análisis, donde el vehículo se divide en subsistemas: sistema eléctrico / sistema neumático / sistema de transmisión / sistema motor / sistema propulsivo. 3. Predictor: Para cada uno de los subsistemas se determina la vida útil remanente y se determina, en su caso,la necesidad de intervención del equipo de mantenimiento.

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. Para aceptar y no volver a mostrar este mensaje pulsa el botón Aceptar Ok
X
X