CIRCE colabora en el desarrollo de la estrategia frente al cambio climático de Zaragoza

A principios de junio el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y el director general de CIRCE, Andrés Llombart, firmaron un acuerdo de colaboración por el cual el Centro Tecnológico prestará apoyo al consistorio en la misión de las 100 Ciudades Inteligentes y Climáticamente Neutras y para elaborar el Plan de Adaptación al Cambio Climático.

En este sentido, el Ayuntamiento de Zaragoza contará con la asistencia técnica del centro tecnológico CIRCE para implantar y desarrollar las acciones que ayuden a la ciudad a reducir las emisiones contaminantes y avanzar en la misión europea de las 100 Ciudades Climáticamente Neutras en 2030. Además prestará soporte para elaborar el Plan de Adaptación al Cambio Climático en el que ya está trabajando el consistorio y que permitirá a Zaragoza estar mejor preparada para hacer frente a fenómenos meteorológicos extremos, protegiendo la salud de la población.

En esta línea, el centro tecnológico ha asistido al Ayuntamiento para realizar, por ejemplo, el último inventario de emisiones y ha dado soporte técnico para armar la candidatura con la que Zaragoza ha sido seleccionada por la Comisión Europea para guiar al resto de ciudades hacia la neutralidad climática.

De hecho, CIRCE es un Centro Tecnológico aragonés fundado en 1993 que tiene como objetivo transferir soluciones tecnológicas al tejido empresarial para mejorar su competitividad. Con más de 260 profesionales en plantilla, sus líneas de actividad se centran en las energías renovables, las redes eléctricas del futuro, la movilidad sostenible, la industria 4.0, la eficiencia energética y la economía circular y la sostenibilidad. El Ayuntamiento de Zaragoza ha valorado además de forma muy importante su experiencia en proyectos europeos y su trabajo para aunar en ellos impactos ambientales, económicos y sociales; lo que le convierte en un aliado técnico fundamental para trabajar con la Comisión Europea y el Pacto de Alcaldes.

Así, el alcalde Jorge Azcón visitó las instalaciones de CIRCE en Zaragoza acompañado por la consejera de Infraestructuras y Medio Ambiente, Patricia Cavero, con quien conoció el laboratorio eléctrico o el dedicado a medio ambiente. 

Posteriormente mantuvieron un coloquio con los participantes de la primera edición de CIRCE Academy; un programa que permite a jóvenes talentos formarse en este centro tecnológico a la vez que adquieren nuevas competencias y conocimientos a través de un posgrado especializado en Gestión de Empresas en una escuela internacional de negocios. De esta forma asumen distintos niveles de responsabilidad y desarrollan su capacidad de innovación, optando a un crecimiento profesional sólido dentro de CIRCE.

X
X