REDIT y el Consell lanzan una plataforma para poner en valor el talento de mujeres referentes en innovación y emprendimiento

Nace la plataforma online “Innspiradoras”, una iniciativa social y empresarial impulsada por REDIT con el apoyo de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital. Durante el acto de presentación,  que tuvo lugar en el salón de cristal de Distrito Digital de Alicante y que también se retransmitió online, se hizo pública la plataforma online donde se recogen los testimonios de más de 50 mujeres innovadoras en diferentes ámbitos como Agricultura, Criminología, Educación, Tecnología o Moda.

En este sentido, la plataforma aspira a convertirse en un repositorio vivo y actualizado con los testimonios de mujeres que tienen ideas innovadoras y que pueda consultarse en cualquier momento y desde cualquier lugar y desde donde encontrar novedades ligadas a la actualidad. 

Principales objetivos

El objetivo de la iniciativa ha sido crear un espacio en el que promocionar y poner en valor el talento de mujeres referentes en innovación y emprendimiento, además de visibilizar la riqueza y diversidad de numerosos proyectos empresariales repartidos a lo largo y ancho de nuestro territorio.  Este proyecto, con el que se pretende visibilizar el papel de las mujeres desde diferentes ámbitos para que sirva de inspiración para la sociedad, se engloba dentro de las numerosas actuaciones que recoge el convenio que la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital tiene con REDIT y que asciende a 420.000 euros. 

Así, la directora general de Innovación, Sonia Tirado, explicó que “Inspiradoras” nace para que los proyectos “que hasta ahora no se veían, se puedan ver y que las generadoras de esos proyectos tengan un espacio donde poder compartir sus experiencias y generar sinergias de futuras colaboraciones”. Sonia Tirado aseguró que “para la Generalitat Valenciana la igualdad es un objetivo transversal de todas las políticas, se trabaja desde distintos ámbitos y desde todas las consellerias”, recordando el movimiento STEM que apoya la Conselleria de Innovación para el impulso de las vocaciones científicas en niñas. 

Por su parte, Gonzalo Belenguer, director general de REDIT, explicó que el objetivo de la plataforma ha sido mostrar “el talento que hay en nuestro región, que es muy variado y está presente en todos los sectores”. Además, ha comentado que “comenzamos la plataforma con 50 experiencias, pero este es el punto de partida y esperamos crear una comunidad en la que el talento sea el punto de unión”. 

En el evento también participó Esther Guilabert, secretaria general de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), quien destacó el valor del talento femenino entre las empresarias de la Comunitat Valenciana. 

En busca de financiación

María José Tomás, del Departamento de Promoción Institucional y Cooperación Regional del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), fue la encargada de presentar, además, el programa NEOTEC, una iniciativa dirigida a mujeres emprendedoras que buscan financiación para hacer realidad sus ideas. 

La mesa redonda que seguió a la presentación de NEOTEC fue moderada por Sonia Tirado y en ella participaron Berenice Güerri, Fundadora Glen Biotech; Rosa Martínez, CEO IntegrAZAFAT@S; Virginia Real, CEO de Adecual Costa Blanca SL, fundadora Proyecto Accesscity y miembro de AEPA, Eva Toledo, Presidenta del Círculo de Directivos de Alicante y Co-CEO de Padima y Sonia Rujas, secretaria de AEPA.

X
X