Nucaps, impulsada por el CNTA, premiada como Mejor ‘Startup’ por el Foro Transfiere

La compañía NUCAPS, especializada en nanotecnología natural para nutrición y salud, -y cuyo origen surge en el Centro Tecnológico CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria)- ha sido reconocida como mejor startup en el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, donde se le otorgó el Premio a la Mejor Startup de la ‘Open Call for Deep Tech & Deep Science Startups’.

El Foro, que se celebró en Málaga durante los pasados días 16 y 17 de febrero, se convirtió en el principal punto de encuentro de I+D+i del Sur de Europa, donde se reunieron agentes de gran relevancia en materia de innovación, ciencia y empresa.

Frente a otras nueve finalistas, la empresa navarra se erigió como ganadora en la segunda convocatoria del ‘Open Call for Deep Tech & Deep Science Startups’. Así, cabe destacar que los galardones, celebrados en el marco del Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, estuvieron coordinados por el Enterprise Europe Network (ENN) y la Red Europea de Business Angels (EBAN).

Internacionalización y desarrollo

Nucaps Nacnotechnology ha anunciado su participación en la segunda edición del programa ‘Desafía Países Bajos’, una iniciativa de ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en La Haya.

Se trata de un programa de inmersión y acompañamiento dirigido a empresas españolas del sector FoodTech, con alto componente innovador y tecnológico, con el objetivo de mejorar su escalabilidad y crecimiento para que sean capaces de competir a escala global y convertirse en un referente en el sector, posicionando a España en el liderazgo tecnológico en este ámbito.

En este sentido, Países Bajos es el primer país europeo por consumo de proteína alternativa por habitante, y cuenta con una creciente industria en desarrollo de productos alternativos en el sector de la alimentación. En Países Bajos existe un ecosistema muy favorable para el emprendimiento, que propicia el nacimiento de nuevas startups tecnológicas gracias al apoyo financiero de distintas aceleradoras.

Mariano Oto, DG de Nucaps, participó en el 'Boosting Innovation' analizando el caso de la compañía
Mariano Oto, DG de Nucaps, participó en el ‘Boosting Innovation’ analizando el caso de la compañía
X
X