Los Centros Tecnológicos Fedit presentan sus proyectos de innovación en Advanced Factories 2022

advanced factories

Advanced Factories es el encuentro líder en automatización industrial y robótica se celebra en Barcelona del 29 al 31 de marzo y estima un impacto de 41 millones de euros. Un evento en el que 295 expertos comparten experiencias industriales para alcanzar nuevos niveles de productividad y 351 firmas expositoras presentan sus últimas soluciones.

Entre los proyectos destacan soluciones en sistemas de automatización industrial, robótica, fabricación aditiva, software, sistemas de integración de la producción, inteligencia artificial, gemelo digital, visión artificial, analítica de datos, IIoT, 5G o ciberseguridad. Tecnologías necesarias para conseguir fábricas avanzadas, altamente tecnificadas y capaces de fabricar a menor coste. Esta gran cita tecnológica cuenta con la representación de los Centros Tecnológicos Eurecat, AITIIP y Tecnalia, miembros Fedit.

Aitiip, en su stand G704, expone los productos y tecnologías más revolucionarias con las que está trabajando además de intervenir como ponente de la mano de la directora de investigación, Berta Gonzalvo, y el experto de Aitiip en procesos avanzados, José Antonio Dieste.

Tecnalia es Global Partner del Advanced Factories. En este evento, el Centro Tecnológico comparte a través del personal experto, su conocimiento tecnológico enfocado a la industria inteligente. Entre las ponencias en las que intervienen como expertos o ponentes: “Máquinas del futuro. Interacción entre equipos y anticipación al fallo”, “Convivencia conectada de equipos avanzados y legacy”, “Servitización industrial y economía del dato: ¿por qué es importante para mí?”, “Dispositivos inteligentes y sensores avanzados, grandes aliados para migrar a la industria 4.0 con casos reales de uso” y la Sesión de Computación cuántica.

El centro Eurecat presenta en esta edición sus soluciones tecnológicas: “Mantenimiento predictivo para anticipar errores en el funcionamiento de las puertas y rampas de acceso al transporte público”, “Robot colaborativo para automatizar el montaje de piezas metálicas en vigas de construcción” y “Plastrónica para el interior de vehículos más inteligentes”.

Los expertos de Eurecat abordarán estos días temas como la digitalización de las fábricas, la relocalización, sectores punteros inmersos en la industria 4.0, innovación de la industria en Cataluña, España y Europa, la industria 5.0, ciberseguridad, Inteligencia Artificial y Economía Circular, entre otros.

Sobre Advanced Factories

Es el encuentro anual de los líderes industriales. Año tras año, esta cita reúne a las empresas más innovadoras en automatización industrial, robótica, máquina-herramienta y digital manufacturing, junto con las tecnologías que permiten impulsar la competitividad industrial gracias a nuevos modelos de negocio, nuevos procesos de producción y la implantación de la Industria 4.0. Además de una Feria Industrial y un Congreso, Advanced Factories aglutina otros eventos que lo convierten en una cita ineludible para cualquier empresario o ejecutivo del sector industrial.

 

Tecnalia, Eurecat y Aitiip en Advanced Factories.
Tecnalia, Eurecat y Aitiip en Advanced Factories.
X
X