Fedit celebra su primer Consejo Rector del año con el análisis del impacto de la Reforma Laboral en los Centros como cuestión prioritaria

Consejo rector

Acaba de tener lugar en Madrid, el primer Consejo Rector del año de la Federación Española de Centros Tecnológicos, Fedit. Tras muchos meses de reuniones, consejos y juntas en streaming, los socios Fedit por fin han podido reunirse de manera presencial.

De los diferentes temas que se han abordado durante la reunión, uno de los principales ha sido el impacto que va a tener la Reforma Laboral en los Centros Tecnológicos. Desde los centros se apunta que no se ha tenido en cuenta la condición especial que presentan estos organismos de I+D+I, por lo que pueden verse perjudicados en su actividad. El modelo de trabajo que representan los Centros Tecnológicos y el colectivo de investigadores de los organismos de I+D+I es excepcional, y no se ha tenido en cuenta en absoluto a la hora de plantear esta reforma. Entre otras cuestiones, se ha aprobado el inicio de una serie de iniciativas que pretenden trasladar a los responsables de la Administración los puntos críticos de la Reforma que afectan negativamente a estas organizaciones.

Entre los asistentes, directores y responsables de cada Centro Tecnológico y agrupaciones  pertenecientes a la Federación como REDIT, ADITECH, ATIGA, AIN, NAITEC, CNTA, LUREDERRA, AIMEN, ANFACO-CECOPESCA, CTAG, ENERGY LAB, GRADIANT, ITG, CETIM, AITIIP, AICIA, CETEM, CIDAUT, CIRCE, CTAEX, CTNC, CTCR, CTIC, EURECAT, IDONIAL, LEITAT, TECNALIACEIT, CIDETEC, TEKNIKER, CTC, TECNOVA, ITECAM, IKERLAN, IDEKO, AINIA, AITEX, IBV, ITI, ITENE, AIMPLAS, AIDIMME, AIJU, ITI, ITE, INESCOP, ATIGA Y ADITECH.

Consejo Rector Fedit 2022.
Consejo Rector Fedit marzo 2022.

 

X
X