La Oficina Acelera de ITG pretende digitalizar 55 pymes gallegas con un ciclo de 8 webinars gratuitas

Acelera Pyme ITG

Acelerar la transformación digital de las empresas gallegas es el objetivo de la Oficina Acelera, que se ha puesto en marcha gracias al Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), en colaboración con Red.es. Se trata de un servicio de carácter gratuito y que se compone de ocho sesiones formativas “Webinars” en las que, de manera práctica, se explicarán los diferentes procesos de digitalización realizados en empresas gallegas.

Programa Acelera pyme
Programa Acelera pyme, calendario de sesiones de ITG.

Marco Dalla Costa, responsable la Oficina Acelera pyme de ITG, explica que la digitalización y la mejora de la competitividad está al alcance de cualquier empresa. Entre los temas que serán tratados en estas sesiones figuran: “Internet of things”, “Claves para posicionar una web” o “Tipos de ayudas públicas para llevar a cabo proyectos de digitalización”.

En la web acelerapyme.itg.es está disponible el programa completo así como sesiones informativas sobre Inteligencia Artificial (IA), tiendas web y comercio electrónico, la digitalización en puestos de trabajo, Sistemas de Gestión Empresarial (ERP) o seguridad Digital en las empresas.

Digitalización personalizada

Entre los objetivos de la Oficina Acelera de ITG, se encuentra la realización de planes personalizados para cada empresa en materia de digitalización. Para ello, se analizan las distintas fases de compra, venta, finanzas, logística o producción, se estudia la madurez tecnológica y se enfoca su estrategia.

La nueva oficina viene a reforzar el compromiso de ITG con la transferencia de conocimiento a la sociedad y el mundo empresarial. La digitalización “es la revolución tecnológica de comienzos de este siglo y constituye un proceso de cambio radical para las pequeñas y medianas empresas” comenta Juan Luis Sobreira Seoane, director de la División de Innovación Abierta de ITG. Las Oficinas Acelera pyme, puestas en marcha en toda España por Red.es, cuentan con un presupuesto de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las empresas beneficiarias el resto.

X
X